El mes de septiembre tendrá lugar uno de los recorridos ciclistas más importantes en estos momentos. Frente a la tradicional Vuelta a España, el zamorano José Luis Posado recorrerá la distancia entre Valencia y Zamora con su bicicleta como homenaje a todas las personas fallecidas a causa del coronavirus.
Del 1 al 5 de septiembre este ciclista aficionado buscará incentivar a los españoles a practicar más deporte. Busca convertirse en una "nueva motivación para que practiquen deporte", tal como señala, a la par que no duda en agradecer su labor a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los sanitarios por su labor durante estos meses, así como a las familias que han aguantado en confinamiento en la medida de lo posible.
Este deportista zamorano saldrá desde Valencia a Villena el primer día; de Villena a Albacete el segundo; de Albacete a Tomelloso el tercero; de Tomelloso a Aranjuez el cuarto; y por último de Ávila a Zamora. Cinco etapas en las que recorrerá un total de 743 kilómetros de punta a punta de España.
Posado reconoce que espera que los vecinos de las localidades salgan a las ventanas para mostrarle su apoyo y cariño en esta aventura, dos cosas que le darán mayor fuerza para continuar en su camino por estas regiones de España.