En las últimas horas se conocían las notas de los árbitros de Primera, Segunda y Segunda División B. En Primera División destaca el leonés González González, clasificado en primera posición con un 9,54 de nota. Además, lo sigue muy de cerca, a tan solo una centésima, Del Cerro Grande con un 9,53. Los hermanos José Antonio y Fernando Teixeira Vitienes, del Comité Cántabro, son los colegiados que descienden de Primera, mientras que ascienden el murciano José María Sánchez Martínez y el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.
El colegiado zamorano que más arriba se encuentra en el colectivo arbitral es el joven Héctor Juan Bustos, único árbitro de la provincia en Segunda División B. Hay que recordar que este mismo año otro de los jóvenes valores del arbitraje zamorano, Carlos Pérez, se quedaba a un paso del ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
Las puntuaciones de Héctor Juan Bustos han mejorado ostensiblemente con respecto a las conseguidas el año pasado. Su madurez sobre el terreno de juego le han llevado a estar mejor considerado que la temporada anterior. Así, mientras en el 2013/2014 debía conformarse con quedar en el puesto 75 de 120 con una nota media de 8,11; en esta temporada recién finalizada 2014/2015 ha logrado auparse a la posición 45 de 120 con una nota media de 9,03, muy cerca de entrar en el colectivo de árbitros que conseguía designación para pitar alguno de los partidos de play off.
Esta mejoría no solamente es cuantitativa, ya que asciende treinta puestos en una temporada, sino que también lo es cualitativa, ya que el ascenso de un punto en su nota media demuestra su mejoría en todos los apartados del arbitraje. Hay que recordar que el debut esta temporada de Héctor Juan Bustos se produjo el 14 de septiembre en el duelo que midió al Barakaldo y al Huesca en el Nuevo Lasesarre y que terminó con 1-0 a favor del equipo local.
La temporada de Héctor Juan Bustos se resume esta temporada en diez partidos dirigidos con siete victorias locales, dos empates y una victoria visitante. La victoria visitante fue la del Sporting B en casa del Celta B por 0-3; mientras que los empates se dieron en el Arroyo-Linense y en el Melilla-Sevilla Atlético. Dirigió un partido del Grupo 1, cinco partidos del Grupo 2 y cuatro partidos del Grupo 4. Además, mostró 62 cartulinas amarillas y siete rojas; lo que supone una media de seis amarillas y algo menos de una roja por partido.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios