El Real Unión de Irún, uno de los equipos históricos que milita en la Segunda División B, anunciaba en las últimas horas dos refuerzos para su organigrama. Uno de ellos es el zamorano Iván Curiel. Este Analista Profesional (UCJC) y Experto en Análisis Deportivo de Datos y Big Data llega al proyecto del equipo vasco tras una amplia experiencia en Unionistas de Salamanca.
Con el equipo charro, Curiel logró varios ascensos, ya que desde su llegada al club blanquinegro fue subiendo categorías hasta llegar a la Segunda División B. En la categoría de bronce siguió desarrollando su trabajo como analista táctico, siendo uno de los responsables de analizar a los equipos rivales, entre otras labores.
Tras los cambios en el cuerpo técnico de Unionistas en los últimos tiempos, Iván Curiel salió del club y después de algunos meses sin equipo, ahora recala en un proyecto solvente como es el del Real Unión. El zamorano, de 29 años, formará parte de la secretaría técnica de la primera plantilla y su incorporación se producirá en próximas fechas.