El Guijuelo cayó goleado en su primer test de pretemporada ante el Sporting de Gijón (0-5). Los de Fabregat trataron de plantar cara a uno de los favoritos de la categoría de plata en el estadio Helmántico aunque se vieron superados. Los chacineros saltaron al terreno de juego para medirse a un rival puntero de la Segunda División. Los rojiblancos estuvieron arropados por más de un centenar de aficionados que llevaron sus camisetas del Sporting al estadio Helmántico.
El inicio del partido fue el esperado y los de Paco Herrera llevaron la batuta. El zamorano Cristian, pieza clave del filial que la temporada pasada lograba el ascenso a Segunda B, formó en el once inicial. El Sporting se adelantó a los veinte minutos con un disparo de Víctor Rodríguez tras un pase de Carlos Castro. Y, ocho minutos después, una internada por la izquierda de Pedro López la mandó a la red Pablo Fernández.
El carrusel de cambios tras el intermedio dejó a Cristian en el banquillo. Viguera, Moi Gómez y Pablo Pérez superaban a un Kike Royo que nada pudo hacer en ninguno de los tantos. La media hora final sirvió para que el Sporting domase más el balón ante un Guijuelo que corrió mucho tras él. Pero no hubo más goles y el resultado final fue de 0-5.