María Prieto O’Mullony no se detiene. El hambre voraz de la jugadora zamorana parece no tener límite. Ni siquiera el hecho de tener asegurado contrato para la próxima temporada tras renovar con Aula Cultural ha derivado en una relajación de la jugadora del equipo vallisoletano. Más bien todo lo contrario.
En plena pugna por colarse en posiciones que permitan jugar competición europea la próxima temporada, Prieto O’Mullony sigue siendo el referente anotador de su equipo. En la última jornada, la zamorana anotaba seis dianas ante el potente Bera Bera, uno de los grandes planteles de la División de Honor Femenina y actual líder. Eso sí, esos seis tantos no fueron suficientes para que Aula Cultural lograse sacar el partido adelante, lo que le complica ligeramente sus opciones de asaltar posiciones europeas.
No obstante, las seis dianas de O’Mullony permiten a la zamorana romper la barrera de los 200 tantos en una sola temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español, un hito al alcance de muy pocas jugadoras en los últimos años. En concreto, a falta de tres jornadas para el final del campeonato, María Prieto lleva 201 goles en 23 jornadas, lo que supone una media de casi 9 dianas por duelo. Un registro aplastante que le hace ser una de las grandes referencias de esta liga.
Por delante, las tres últimas jornadas del campeonato para engordar esa cifra de goles anotados y ayudar al equipo a colarse en las posiciones de privilegio: Villaverde, Granollers y Canyamelar Valencia.