María Prieto O’Mullony seguirá una temporada en la élite del balonmano español y lo seguirá haciendo defendiendo la camiseta del Aula Cultural de Valladolid. Así lo anunciaba este viernes el club pucelano, que de esta forma renueva a una de sus jugadoras franquicia de cara a la próxima temporada.
Pese a que la buena temporada de la zamorana podía hacer pensar que podría dar el salto a un equipo de los que pelea por el título, e incluso de alguna liga europea, finalmente la jugadora ha decidido prolongar su contrato en Valladolid, donde ha demostrado sentirse a gusto durante esta temporada, como se refleja en sus números. Y es que con 184 goles en 21 encuentros se erige como máxima artillera, con diferencia, de la máxima categoría del balonmano femenino español.
Un rendimiento que no solo le permite estar a las puertas de la selección absoluta de cara a próximos cursos, sino también ser un baluarte fundamental de un cuadro vallisoletano que en este final de temporada peleará por alcanzar una posición en la tabla que le permita jugar la próxima campaña competición europea.