Después de cinco semanas sin conseguirlo, Roberto Aguirre ha podido disponer por fin de todos sus efectivos en uno de los entrenamientos centrales de la semana. Y es que con la recuperación total de Salva Rivas y con futbolistas como Arkaitz o Carrillo totalmente restablecidos de sus molestias, el entrenador asturiano ha contado con todos sus jugadores para empezar a preparar un encuentro vital.
Hay que recordar que Salva Rivas llevaba cinco semanas de baja por una lumbalgia. El mediocentro sevillano ya se recuperaba la semana pasada y entrenaba con el resto de compañeros, pero su falta de ritmo le hizo quedarse fuera de la convocatoria en el choque frente al Murcia. De hecho, la semana de su recuperación coincidió con una semana de muchos contratiempos en la que Arkaitz, José Carrillo y Carlos de la Nava tuvieron problemas para poder entrenar con normalidad. Es más, Arkaitz pasó de ser titular indiscutible a irse a la grada, y José Carrillo también pasó de no perderse ni una titularidad a acabar en el banquillo.
El descanso de estos tres jugadores el fin de semana, y la jornada de asueto del martes, unido a que ningún jugador terminó tocado ante el Murcia, ha permitido que Roberto Aguirre haya podido juntar después de muchas semanas a todos sus jugadores en una sesión de entrenamiento. Un entrenamiento que se ha llevado en un ambiente de intensidad pero igualmente distendido con el buen ambiente que reina en el vestuario.
Los jugadores son conscientes de la situación delicada que atraviesan, pero la juventud en estos casos ayuda a sobrellevar de mejor forma este contexto. La plantilla está citada nuevamente para realizar una nueva sesión de trabajo en la tarde de este jueves.