Los rojiblancos salieron valientes de inicio a por un Real Murcia al que le costó entrar en el partido. Los pupilos de Roberto Aguirre quisieron sorprender de inicio con una salida vertical, rápida, con participación por la banda y discutiéndole la posesión al equipo pimentonero. Un disparo de Prada y una llegada de Manu Gavilán eran la carta de presentación de los de Roberto Aguirre. Antes de esas dos ocasiones, el árbitro quiso evadirse en unas posibles manos en ambas áreas que podían haber significado dos penaltis.
A partir de ahí el duelo se igualó. El Murcia empezó a sentirse más cómodo y llegaron los mejores minutos de los pimentoneros. Fueron quince minutos de jugadas rápidas que terminaron con centros siempre peligrosos. Las ausencias de Arkaitz y Carrillo restaron potencial aéreo a un Zamora que pasó en ese tramo los peores minutos. La más clara para el Murcia llegó en un lanzamiento al palo. Los locales intentaban reponerse y De la Nava tuvo otra acción de peligro para el Zamora. Un gran pase de Aarón acabó en un remate alto del salmantino cuando la ocasión parecía mucho más clara.
Y cuando el partido se marchaba al descanso llegó el gol del Murcia. Un córner permitido de forma innecesaria por Garretas terminó en gol de Acciari. La jugada estaba ensayada por el Zamora, y hasta tres jugadores rojiblancos preparaban una pantalla en el primer palo; pero aun así, el remate de Acciari fue inapelable para un Cantero que tampoco acertó a despejar.
Ese 0-1 volvía a ser injusto por méritos de ambos, pero el Zamora se iba nuevamente perdiendo al asueto. La segunda parte fue de trámite. El Murcia no se acercó ni una sola vez a la meta de Cantero y se limitó a dejar pasar los minutos, contagiando ese juego anodino a un Zamora que evolucionaba bien hasta tres cuartos, incluso por las bandas, pero todos los últimos pases iban sin destinatario correcto. Ahí también apareció un árbitro al que le pudo el peso del escudo del Real Murcia y cambió el criterio en las dos zonas del campo perjudicando de forma leve pero constante a los zamoranos.
Al final, el Zamora tuvo el empate en una ocasión clamorosa de Dani Mateos. Corría el minuto 88 y el zamorano se encontró un balón franco en la frontal del área, pero su disparo mordido lo repelió un defensa a córner.
Con el pitido final llegaba una nueva decepción y una nueva derrota de un Zamora que sin ser inferior a su rival en juego, vio como los tres puntos volaban del Ruta de la Plata en una acción a balón parado y deja a los rojiblancos en posiciones de descenso directo a tres puntos de la salvación.