El Zamora Club de Fútbol necesitará su mejor versión este domingo en Logroño para doblegar a uno de los mejores equipos del grupo y a uno de los conjuntos más potentes como local en lo que va de temporada: la Unión Deportiva Logroñés. Y es que los riojanos tan solo han cedido tres empates (Astorga, Guijuelo y Langreo) y una derrota (Coruxo) en lo que va de liga en los duelos que han disputado en el estadio de Las Gaunas. Pese a todo, ese dato no intimida sobremanera a un Zamora que visitaba el Carlos Tartiere hace unas semanas en una situación más complicada y fue capaz de hacer claudicar al Real Oviedo.
Eso sí, para dar la sorpresa el Zamora tendrá que ofrecer su mejor versión como equipo y los futbolistas tendrán que rendir a un nivel excelso en lo personal. Y es que es necesario que el equipo de Roberto Aguirre no cometa errores puntuales en defensa que le están generando goles en contra, y sobre todo es vital que se vuelva a reencontrar con el gol. Y es que los zamoranos llevan tres encuentros seguidos sin anotar una sola diana. Una racha que en caso de prolongarse un duelo más supondría ser la peor sequía anotadora de la última década.
En ambas parcelas el equipo de Roberto Aguirre tendrá cambios. Por un lado, es más que previsible la entrada en el once inicial de Jesús Garretas. El central zamorano sustituirá al sancionado José Carrillo y formará pareja de centrales con Dejan Kurbus. Mientras, en la parcela de vanguardia también se presume la entrada de Coque, después de la lesión que le impidió estar en la contienda ante el Real Valladolid B.
A partir de ahí, y con la titularidad casi asegurada en la portería para Miguel, las dudas estarán en el centro del campo y en la punta. Cristian y Rodri podrían volver a tener su oportunidad en la parcela ancha, mientras que Aarón podría entrar de delantero acompañando a Carlos de la Nava. De todas formas, las opciones de centro del campo hacia adelante en el carril central son algo más amplias.
Enfrente, la UD Logroñés. Los riojanos son cuartos y buscan la segunda plaza, toda vez que el Real Oviedo parece estar dispuesto a no soltar más el primer puesto del grupo. El técnico blanquirrojo, Carlos Pouso, ha dejado fuera de la lista por sanción federativa (ciclo de 5 tarjetas amarillas) a Álvaro Martín 'Chevi'. El entrenador ha convocado al resto de la plantilla y hará los últimos descartes el mismo día del partido.