Pese a que en el club rojiblanco se están centrando en la disputa del playoff para colocar al equipo en Segunda División B, en las oficinas se sigue trabajando en otros ámbitos para que la institución siga creciendo. Prueba de ello es el objetivo de recuperar la figura del equipo filial de cara al curso 2020/2021.
Al respecto de esta cuestión, César Villafañe, director deportivo del Zamora C.F. asegura a Zamora24horas que "es una idea que el próximo año vamos a intentar hacer", puesto que "es importante para los chicos que salen de juveniles que tengan un equipo semiprofesional y que sea el enlace con el primer equipo". La misión que tendría este Zamora 'B' en la categoría de Provincial sería permitir a los chicos con proyección quedarse en la ciudad y que "no se tengan que ir a otros equipos", sentencia Villafañe.
Sin embargo, en el entorno futbolístico se comenta la posibilidad de que el club esté buscando una plaza en Regional de Aficionados aprovechando la reestructuración que se espera el siguiente curso, aunque desde el club no se ha hablado de esto, pues solo se piensa en sacar al filial a competir en Provincial. Otra categoría que habrá que esperar para conocer cuántos equipos va a tener, pues cada año suele producirse la salida de algún conjunto al inscribirse en otras ligas.