La remontada es posible. El vestuario del Zamora Club de Fútbol lo sabe y está convencido. El cambio de entrenador ha servido para que el equipo afronte de manera diferente un encuentro (19.00 horas, Ruta de la Plata) que, por resultado, es similar al que se produjo hace quince días en el Ruta de la Plata ante el Mancha Real. Y es que los zamoranos necesitan igualmente un 2-0, aunque esta vez será para pasar de ronda y no para ascender de manera directa.
Y se afronta de manera diferente porque el carácter de Miguel Losada así lo dicta. Losada es un técnico sosegado, pausado y paciente. Por eso, ya advertía en la previa que el Zamora tiene por delante noventa minutos y no será necesario salir a tumba abierta desde el minuto uno. La prueba más clara de ello la daba este sábado el Sanluqueño, que tras perder en la ida por 3-1 en Las Palmas, ganaba en la vuelta en tierras andaluzas por 2-0 y se clasificaba para la tercera ronda. Dos tantos que lograban los andaluces después del descanso, ya que al asueto el marcador reflejaba un empate a cero.
El Sanluqueño no perdió los nervios y en los segundos cuarenta y cinco minutos hacía dos goles para lograr el pase de ronda. Es por ello que Losada ha pedido a sus jugadores concentración durante los noventa minutos y mucha paciencia a lo largo del choque. Un mensaje que parece diametralmente opuesto al que el Zamora reflejó hace quince días cuando salió hiperexcitado y eso llevó a mostrar una agresividad inusitada, lejos del fútbol que tan buenos resultados le daba a los zamoranos en la liga regular.
Miguel Losada tendrá las bajas de tres jugadores que durante los últimos encuentros han sido importantes: Rubén Moreno, Cifuentes y Andoni. Los tres se quedarán en la grada por sanción y su ausencia le dará la oportunidad en el once al joven Álvaro de la Iglesia, que pese a tener un buen rendimiento en la primera vuelta, desapareció de las alineaciones. Salvo esa entrada, que parece lógica por la ausencia de laterales específicos, hay dudas por conocer qué dibujo y qué jugadores utiliza Miguel Losada en la primera alineación que hace el nuevo técnico como entrenador del primero equipo del Zamora.
Enfrente, una Mutilvera que intentará guardar el 3-1 de la ida y que posee las dudas de Arellano y Baquedano, que se lesionaron en el encuentro de ida. Mientras, la respuesta de la afición también será una incógnita. La decepción de la eliminatoria de campeones y el 3-1 de la ida había instalado la decepción en la hinchada, pero el cambio de técnico parece que ha vuelto a reactivar la ilusión de una afición que podría rondar los 2.500 seguidores este domingo en el municipal zamorano.