Una treintena de coches clásicos se adueñarán de las carreteras de la provincia durante este domingo. El motivo, la celebración de la primera edición de Rallies Clásicos Ciudad de Zamora que se disputará desde las once de la mañana en la Ciudad Deportiva. Se trata de una prueba en formato de regularidad por lo que no se premiará la velocidad de los pilotos sino la capacidad para adaptar la velocidad media de la marcha a un máximo de 49,9 kilómetros por hora.
La competición se disputará a carretera abierta, por lo que los participantes deberán respetar todas las normas de seguridad vial al no estar en un trazado cerrado. Los conductores saldrán de la Ciudad Deportiva de Zamora a las once de la mañana y con un intervalo de tiempo de un minuto. De Zamora, la caravana de coches acudirá por la carretera de Almaraz a la zona de Sayago y de ahí hasta Miranda do Douro, lugar donde finalizará la etapa matinal.
Los participantes comerán en esta localidad lusa y por la tarde se iniciará la segunda etapa que significará el regreso por la comarca de Alba hasta la Plaza de la Marina. Allí se dispondrá el podio para homenajear a los ganadores a partir de las seis y media de la tarde y los zamoranos podrán ver expuestos los vehículos participantes.
Unos vehículos que al no ser una prueba de velocidad no está tan preparados como si se tratase de una prueba cronometrada y por tiempos. Los participantes se dividirán en dos categorías: una categoría de promoción en la que el copiloto solo llevará el plano del recorrido, y otra categoría en la que además del plano también poseerá sistemas de medición de velocidad para asegurarse que al final de la etapa ha cumplido la media de 49,9 kilómetros por hora.
Desde la organización y desde el Centro Comercial Valderaduey, como uno de los patrocinadores del evento, se animó a los zamoranos a que acudan a ver la salida o la llegada de esta prueba que tendrá como atractivo ver vehículos de más de 25 años de antigüedad compitiendo en una etapa de regularidad.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios