La llegada al banquillo del Zamora CF de David Movilla parece haber dado más empaque defensivo al equipo rojiblanco, que suma tres victorias en los tres partidos del técnico vasco y no ha encajado dianas en ese trío de duelos. Pero las buenas prestaciones del Zamora en defensa no solo quedan demostradas con ese buen dato, sino que en lo que va de temporada el arquero del Zamora solo ha tenido que recoger cuatro veces el balón de su portería, y curiosamente tres de ellas fueron en un mismo duelo, ante el Real Ávila en el Ruta de la Plata.
Esa buena línea defensiva que está mostrando el equipo se traduce en un dato muy positivo que trasciende a nivel nacional. Y es que el Zamora es uno de los cuatro equipos de España entre Primera, Segunda, Segunda B y Tercera que todavía no ha recibido un solo gol a domicilio. La escuadra rojiblanca se fue inmaculada en su debut en Puente Castro ante el Júpiter Leonés. Tampoco recibió goles en La Granja. Días después Jon Villanueva no tuvo que recoger ningún balón de su red en Almazán, mientras que en la última salida a Burgos, frente al Burgos Promesas, el rival tampoco pudo perforar la meta zamorana.
Bien es cierto que de las nueve jornadas el Zamora ‘sólo’ ha jugado cuatro lejos del Ruta de la Plata, pero únicamente hay otros tres equipos en España en esas cuatro categorías anteriormente mencionadas que pueden presumir de tampoco haber recibido ninguna diana a domicilio: El Palo, Cacereño y Santutxu.
Este jueves la escuadra de David Movilla tiene una nueva prueba ante la Virgen del Camino en Los Dominicos. El equipo liderado en anotación por Antonio Revidiego (4 tantos) pondrá a prueba la solidez defensiva de un Zamora que quiere prolongar esa buena racha de trabajo defensivo y también de victorias consecutivas.