El sol y el horario favorecieron a que el Ruta de la Plata luciera un aspecto agradable en las gradas, aunque la mitad menos de asistentes que en el partido contra la Cultural Leonesa. La Sociedad Deportiva Amorebieta pisaba por primera vez el campo zamorano ya que en la temporada que el Zamora CF estuvo en Primera Federación (21-22) el conjunto vasco estaba en la todavía llamada Segunda División.
Juan Sabas realizaba algunos cambios en once inicial respecto al equipo que sacó en Barcelona. El cambio obligado de Joel Priego por el que entró el argentino Rufo, su primer partido con la camiseta del Zamora. En el centro campo Aleix Gorjón por Guille Macho y en punta el refuerzo de Pito Camacho junto a Kike Márquez, que pareció la mejor dupla al terminar el encuentro.
La primera parte el Zamora mostraba su mejor versión. El equipo jugó con la presión muy alta y la mayoría del tiempo el balón estuvo en el campo del Amorebieta. La amplitud de las jugadas por la banda con Tresaco y sus pases al interior encontrando siempre a alguien hacían adelantarse al equipo zamorano en el minuto 4. Pito Camacho abría la lata de la que sería una buena mañana en el marcador local. Cinco minutos más tarde Campabadal hacía el segundo.
Los jugadores del Zamora se atrevían y con ello el balón entraba en la portería. Era una cuestión de jugar con las líneas más adelantadas a cómo se ha jugado en las jornadas anteriores. Con los candados en la portería de Fermín y la defensa bajo Bolo todo parecía bajo control y así fue durante los noventa minutos.
Al filo del descanso, una jugada otra vez de las botas de Tresaco quien metió un pase para el desmarque de Pito hizo que el portero rival Unai Marino saliese, hasta casi la mitad de campo, a por el balón derribando al jugador del Zamora. El árbitro, recién ascendido a la categoría, sacaba la tarjeta roja sin titubear. El Amorebieta se quedaba con 10 para jugar los siguientes 45 minutos, pero antes de irse a vestuarios Kike Márquez ponía el tercer tanto en el marcador
La segunda parte el Zamora bajaba el ritmo, pero aun así al conjunto vasco le costaba mantener un cierto equilibrio y mantener el balón, además de estar con 10 jugadores. Un despiste del portero vasco con un jugador de su propio equipo hizo que Pito solo tuviera que empujar la pelota para que rebasara la línea de gol.
Con un 4-0 el juego no cambiaba y el Zamora parecía otro, era el día de Pito Camacho y la reivindicación de salir de titular llegaba con el 5-0 minutos antes de finalizar el encuentro.
El Zamora suma tres puntos y salir de los puestos bajos e intentar estar en la zona cómoda de la tabla resulta muy asequible tras el partido de hoy. La victoria la próxima jornada en Segovia lo haría posible ya que el equipo se sitúa a tres puntos de la zona media.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios