El Zamora Rugby Club se desplazó este fin de semana a tierras asturianas, más concretamente a la localidad de Grado, para disputar un triangular amistoso junto a los equipos Pilier de Grado y Candás Rugby.
Los integrantes del XV zamorano pensaban de inicio que podrían hacer un buen papel y ganar ambos partidos pese a un terreno de juego muy pesado. Y así fue. Consiguieron imponerse a los dos rivales asturianos. El primer partido, de los tres que se debían disputar, enfrentaba a los dos equipos asturianos y concluyó con una clara victoria para el Pilier sobre Candás.
Acto seguido les tocaría el turno a los Carneros contra el equipo anfitrión, el Pilier de Grado. Y no pudieron empezar mejor las cosas para los zamoranos, pues en la primera jugada conseguían ensayar por medio de Monti, su medio melé argentino, tras salida de un muy buen maul ejecutado por los Carneros y transformación posterior de Juanito.
Esto serviría para aplacar la ansiedad del ZRC en este tipo de partidos traduciéndose en un muy buen juego colectivo, especialmente a la mano, en ataque y una óptima colocación en defensa, y esta vez sí, placando algo más de lo habitual. El mismo Monti se encargaría de la segunda marca tras una jugada típica de pillería de medio melé tras jugar rápidamente un golpe de castigo.
La posesión del oval era totalmente zamorana y el conjunto anfitrión apenas lograba pisar la 22 zamorana. Y faltarían por llegar dos ensayos más por parte de Pablo y de Mario ambos de bella factura. El de Pablo, tras una jugada muy elaborada, y el de Mario tras recorrerse una gran parte del campo, contrapiés incluidos. Y ya en las postrimerías, Grado anotaría su ensayo del honor. Partido completo y con victoria para el ZRC con un tanteador final de 22-7.
El segundo partido se jugaría contra Candás Rugby. Se presumía un partido más fácil que el anterior pero el cansancio y los pocos cambios con que contaba el Zamora Rugby Club hicieron que no fuera así, aunque la victoria no peligró en ningún momento.
El juego vistoso desplegado por el ZRC en el partido anterior ya no lo fue tanto y pecaron quizá de jugar demasiado en delantera y no contar tanto con el juego a la mano que sin duda le hubiese hecho más daño a Candás. El marcador final fue 17-10 con ensayos de Estévez, Monti (tryman del triangular) y Socio, éste último con transformación de Saúl.
Por otro lado, las féminas acudieron este sábado 10 de marzo al torneo anual de la mujer que cada año tiene lugar en Arroyo como ya es tradición, en el que recaudan fondos para la fundación Rosa Chacel.
El tiempo no acompañó a que esta jornada fuese lo que debía, pero como suele pasar, el rugby con barro se convierte en algo muy divertido. Los partidos fueron sucediéndose entre los equipos VRAC Quesos Entrepinares, Salamanca RC, Zamora RC, Universidad de Cantabria, Plasencia RC y las anfitrionas del Arroyo Rugby, que se mantuvieron firmes en la misión de defender el Rugby femenino y la lucha por la igualdad de género dentro y fuera del campo.
En las filas zamoranas se mezclaron la sabiduría y destreza de las veteranas junto a los nervios de las nuevas incorporaciones que hacían de este torneo su debut deportivo. En concreto Rebeca Marcos Alonso cuajó un muy buen partido, con buenas carreras en solitario y gran habilidad en el placaje
Las jugadoras zamoranas lucharon con ganas entre el barro y el agua hasta llegar a la final contra el VRAC, donde se demostró el buen trabajo que se realiza en la ciudad deportiva. En definitiva, buen día para el Zamora Rugby Club que se trajo la victoria del triangular asturiano para casa.
La próxima cita del ZRC será ya en Zamora el fin de semana del 17 de marzo contra un equipo por decidir entre All Rugby Llanera y León en los play offs.
El Zamora Rugby Club vence en el triangular de Grado
Las féminas competían también este fin de semana en el torneo anual de la mujer en Arroyo, y se midieron a equipos como VRAC Quesos Entrepinares, Salamanca RC, Universidad de Cantabria, Plasencia RC y las anfitrionas del Arroyo Rugby.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios