Después de casi medio siglo, el rugby en la provincia de Zamora tendrá tres equipos federados. En concreto serán el equipo senior masculino, el femenino y el sub 18 masculino. Todos ellos parten con un presupuesto de 40.000 euros que se ha logrado completar gracias a la ayuda de patrocinadores y colaboradores, y también gracias a las aportaciones propias de los jugadores y jugadoras. Y es que los componentes de los tres conjuntos deberán abonar sus fichas, con un coste que ronda los 400 euros por cada licencia.
Al margen de eso, en el plano deportivo, los equipos masculinos comienzan este mismo fin de semana. El senior recibe en la Ciudad Deportiva a El Salvador a partir de las 18.30 horas, mientras que el sub 23 debutará recibiendo al Salamanca RC en el mismo escenario pero a las 16.30 horas. En el caso de las féminas, la competición todavía no está cerrada en cuanto a calendario, pero sí se conoce que se disputará bajo el formato denominado de ‘promoción’.
El formato de la liga senior será de liguilla en su primera fase. El Zamora Rugby Club compite esta temporada en la Segunda Nacional, que es la tercera categoría de este deporte, y compartirá grupo con equipos de Valladolid y Salamanca. En función de la clasificación final, los zamoranos podrían pasar a una segunda fase en la que se disputarían tres plazas de ascenso. Además de esta competición, el equipo senior disputará la Copa Vacceos y Vetones ante el Salamanca RC, y la Copa Presidente.
Mientras, el equipo sub 23 formará parte de una liga compuesta por cuatro grupos de cuatro equipos. En caso de una buena clasificación podrían pasar a una segunda ronda en forma de triangulares y posteriormente una tercera ronda en la que también entran equipos de Madrid. Además de estos tres equipos, el club posee una escuela de rugby en la que están integrados una veintena de jóvenes jugadores que entrenan lunes y jueves de cuatro a cinco y media.
Por último, el Zamora Rugby Club también pone en marcha su campaña de abonados. Una campaña con la que el año pasado consiguieron fidelizar a 450 personas. La entidad pone a disposición de los seguidores un carnet de simpatizante a 10 euros y uno de socios a 20 euros. Los interesados en adquirir los abonos de esta temporada podrán hacerlo en la tienda ‘Pantalón’ de San Torcuato y contactando con los jugadores y jugadoras del club.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios