Nada más empezar el partido, el Zamora Rugby Club se vio sorprendido por la efectividad de la delantera de Jabatos, que durante todo el partido fue muy contundente y disputó todas las acciones. Una situación que notó el XV del carnero, al tener los bercianos un nivel superior al de los anteriores rivales. Pero gracias al entendimiento con la línea de tres cuartos llegó el primer ensayo de manos de Bale que no consiguió transformar Juanillo.
Más avanzada la primera parte, el Zamora Rugby Club cruzó nuevamente la línea de marca en manos de Gimbli, gracias al juego de la delantera que empezaba a funcionar a base de fases rápidas. Y esta vez sí consiguió transformar Juanillo. Pero pese a ir abajo el marcador, los Jabatos en ningún momento dejaron de luchar con su delantera, que una y otra vez chocaba contra el muro formado por el XV del carnero hasta que consiguieron ensayar, aunque no consiguieron transformación.
Ya cuando llegaba el final de la primera parte, Tijera fue apercibido con tarjeta amarilla por segunda semana consecutiva dejando hasta ya entrada la segunda parte al equipo local con uno menos tras una acción de anti-juego.
Iniciada ya la segunda parte, el Zamora Rugby Club sufrió una nueva expulsión esta vez sobre Estévez después de un mol muy disputado en el que se hizo con el balón de manera ilegal dejando otros diez minutos más a los zamoranos con uno menos. Pese a ello, y tras una larga galopada, Parrales conseguía otro ensayo y una nueva transformación de Juanillo. Pero la buena racha de la delantera zamorana no se quedó ahí, y los locales conseguían un último ensayo de manos de Jaime.
A partir de ahí, el partido ya tuvo poca historia dejando el resultado de 24-5 a favor de del conjunto zamorano que suma ya tres victorias seguidas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios