Deportes

El Zamora regresa a Mieres con menos urgencias pero con el mismo objetivo que la campaña pasada

El Zamora regresa a Mieres con menos urgencias pero con el mismo objetivo que la campaña pasada
El Zamora Club de Fútbol regresa a Mieres ocho meses después y lo hace en una situación muy diferente a la última vez que pisó el césped artificial del Hermanos Antuña. Los rojiblancos acuden a la localidad asturiana en un posición relativamente cómoda en la tabla clasificatoria, sin excesivos agobios, de momento, y sabiendo que en esta ocasión es el rival quien más necesitado se encuentra. Y es que el Caudal es, a día de hoy, el segundo peor equipo del campeonato y tiene nueve puntos menos que el Zamora. Es por ello que una victoria de los Roberto Aguirre supondría dejar casi descartado a otro rival en la lucha por la permanencia, pese a que aún resta toda la segunda vuelta por delante.

Para el duelo de este domingo (12.00 horas), Roberto Aguirre pierde a Dani Mateos, por sanción, además de a los lesionados Manu Arias y Rodri. La ausencia del lateral obliga a hacer cambios en la convocatoria, de forma que entra por primera vez Fran Ochoa y sigue quedándose fuera de la lista el ariete Hugo Aguado. En cuanto al once, parece claro que no habrá excesivas variaciones, salvo que Miguel Santos ocupará el puesto de lateral derecho, ante la ausencia de Mateos, y Rubén Sánchez podría entrar en la posición de extremo. El reciente fichaje, Fran Ochoa, esperará su oportunidad desde el banquillo para debutar como jugador del Zamora Club de Fútbol.

Enfrente, el Zamora Club de Fútbol se mide a un Caudal Deportivo que tiene varias ausencias importantes. El jugador más en forma del equipo, Borja Sánchez, es baja por sanción, al igual que el también ofensivo Jorge. Además, Domenech abandonaba en los últimos días la disciplina asturiana y en las últimas horas se ha conocido que Nacho Matador no podrá jugar por una importante lesión muscular. Eso sí, el técnico local podrá remplazar todas sus piezas gracias a la amplitud de plantilla que posee. Tan solo se verá afectada  la normalidad del equipo con algún jugador del filial que esperará su turno desde el banquillo.

La temporada del Caudal Deportivo no está siendo buena en cuanto a resultados. De hecho, los 16 puntos que ha sumado hasta ahora le hacen tener la salvación muy complicada. Pese a todo, la escuadra asturiana posee  jugadores  lo suficientemente experimentados como para levantar la situación. Evidentemente, el encuentro ante el Zamora se afronta como una auténtica final desde el seno del Caudal. Una situación de la que pretende aprovecharse el conjunto de Roberto Aguirre en caso de que el encuentro se ponga pronto de su lado.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky