Duro correctivo el endosado por el Zamora CF al CD La Granja en la vigésimo segunda jornada del campeonato. En la previa del choque el vestuario local advertía de la peligrosidad de un conjunto segoviano que con el cambio de técnico ha mejorado en muchas facetas y ese respeto que se respiraba en la previa quedó patente en los primeros veinte minutos del choque.
La salida de La Granja fue inesperada. Lejos de salir a encerrarse, el equipo de Yepes cuajó un arranque de duelo superlativo, maniatando al Zamora, tocando mucho el balón, asociándose desde atrás y neutralizando a un equipo local que se mostraba incapaz de gobernar la contienda. Fruto de esa buena salida, la primera ocasión del choque fue para Alcu, que se quedó solo en el mano a mano con Jon Villanueva cuando apenas se llevaban disputados diez minutos de juego. El arquero local le ganó la partida y desbarató la mejor ocasión del choque.
Poco a poco, el Zamora fue entendiendo la forma de jugar de La Granja y se desquitaba de una inesperada presión, con Carlos Ramos manejando al equipo en la medular. La situación de incertidumbre se evaporaba en el segundo tramo de la primera parte. Murci adelantaba al Zamora aprovechando un balón muerto en el corazón del área y Serio García, otro de los destacados de la tarde, antes del descanso culminaba una cabalgada por banda derecha para batir a Trujillo y poner el 2-0.
El resultado favorecía al Zamora, que se había mostrado muy eficaz en vanguardia, pero las sensaciones indicaban que La Granja estaba siendo un rival muy incómodo y con una propuesta de fútbol impropia de un equipo en una situación tan complicada en la tabla. Pero la resistencia segoviana se esfumó en apenas tres minutos a la salida de vestuarios. David Álvarez cazaba dos goles en acciones rápidas en el 46 y en el 48. Era el 4-0 y ahí La Granja tiró la toalla.
El Zamora, como ya hiciera hace quince días ante el Júpiter Leonés, siguió mostrando intensidad y respeto por el rival, de forma que el ritmo no bajó en ningún momento. Eso derivó en una sangría de goles. Cinco dianas más llegaron en lo que restaba de segunda mitad. Dos más de David Álvarez para sumar un ‘poker’ en una tarde histórica para él, dos más de Murci para alcanzar el ‘hat trick’, y otro tanto de Dani Hernández llevaban al marcador definitivo de 9-0. Un resultado que pone al Zamora líder de nuevo en el Grupo VIII de la Tercera División, por diferencia de goles, y obliga a La Granja a seguir peleando en la parte baja de la tabla.
El Zamora recupera el liderato con una contundente goleada
Los rojiblancos se desquitaron ante La Granja después del empate cosechado ante el Ávila donde los zamoranos fallaron innumerables ocasiones. Un ‘póker’ de David Álvarez, un 'hat trick' de Murci y los tantos de Sergio García y Dani Hernández redondearon un 9-0 que permite a los zamoranos alcanzar de nuevo la primera posición por la diferencia de goles con la Arandina que ganó en casa del Cristo Atlético por 0-1.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios