La Plaza Mayor fue el epicentro del motociclismo zamoranodurante la mañana de este domingo. A las 11:30 horas se dieron cita todos aquellosque querían recibir a la piloto Sara García, la cual logró en este último Dakarterminar la prueba sin asistencia como la primera mujer europea en lograrlo.
La llegada de la corredora tuvo lugar minutos antes delmediodía, haciéndose fotos con todo el que se acercó a ella. Posteriormente lacorredora subió al escenario, donde junto a Manuel Alexander Alonso y JoséMaría Barrios recordó su trayectoria y su presencia en el Dakar de ArabiaSaudí. Además, un representante del mundo del motociclismo zamorano fue el encargadode llevar un acto donde Sara García se llevó un gran número de aplausos yfotografías.
La piloto, actual campeona del mundo de Bajas, explicó quequiere volver a participar en esta disciplina durante este curso, pidiendoayuda económica a las dos instituciones para poder viajar a algunas etapas quese desarrollarán en lugares como Jordania. Además, se llevó a cabo el sorteo delcasco con el que corrió el Dakar a favor de la fundación AZAYCA.
Por último, desde la Diputación de Zamora se le hizo entregade un obsequio, siendo este una figura de un palomar para recordar lastradiciones de la provincia, mientras que desde el Ayuntamiento se le entregóun ramo de flores.
García reconoció estar “muy contenta” por su desempeño en laprueba de resistencia, así como por la presencia de los zamoranos que seacercaron a la Plaza Mayor a pesar del frío y la niebla, pues esperaba un menornúmero de gente en el acto. Un evento en el que posó sonriente junto a todoaquel que se acercó a ella para sacarse una fotografía y firmó autógrafos endiversos cascos de moto.