El Promesas afrontará el partido con varias bajas como el portero Julio, con el primer equipo, y el sancionado Iván Casado, pareja indiscutible en el eje de la defensa de Ramiro. Además de Ayub, todavía sancionado y de Guille Andrés, que también entró en la convocatoria del primer equipo. Rubén de la Barrera ha convocado para la cita a 18 jugadores, entre ellos a los exrojiblanco Ramiro Mayor y Jorge Hernández. Este último realizó un encuentro brillante en la ida y fue el gran quebradero de cabeza para la defensa del Zamora en los Anexos del José Zorrilla.
En cuanto al Zamora, Roberto Aguirre tendrá la baja confirmada del lesionado Manu Gavilán. Además, tendrá la duda hasta última hora de Coque. Y es que el salmantino se ha mantenido al margen del grupo en los entrenamientos semanales con un problema en la espalda del que aún no está recuperado. Y no será hasta minutos antes del partido, y tras realizar una prueba, cuando el cuerpo técnico decida si lo incluye o no en la convocatoria.
Al margen de que pueda entrar en la lista, parece complicado que sea incluido en el once, por lo que Aarón Aguado sería el sustituto natural para ocupar esa posición en el extremo que habitualmente cubre el salmantino. La otra duda en el once será saber quién juega en la parcela ofensiva, después de que Aguirre apostará por Rodri de mediapunta en Guijuelo con De la Nava de delantero centro.
Hay que recordar que El Zamora CF ha declarado este partido, que comenzará a las 17 horas en el Estadio Ruta de la Plata y contará con el arbitraje del asturiano Carbajales Gómez, como “Día de Ayuda al Club”.