El Zamora Club de Fútbol presentaba este martes una de sus iniciativas más ambiciosas en cuanto a alcance social. El consejero delegado del club rojiblanco, Alfredo Ruiz Plaza, era el encargado de mostrar a todos los asistentes que se dieron cita en el Teatro Ramos Carrión las claves de este proyecto denominado “Sport Tour 2019”. Se trata de una actividad que se desarrollará durante los tres próximos años y que tiene varios objetivos.
Ruiz Plaza explicaba que en primer lugar la entidad rojiblanca pretende hacer a toda la población zamorana partícipe del Zamora Club de Fútbol. Para ello, se organizará cada fin de semana que el primer equipo juegue en el Ruta de la Plata una ruta que pasará por varios pueblos recogiendo a aquellos vecinos que quieran participar en la iniciativa y que se hayan inscrito previamente en sus ayuntamientos.
Por cinco euros, los inscritos serán recogidos a media mañana en sus pueblos y tras eso acudirán al estadio Ruta de la Plata donde participarán en una visita guiada por el estadio, conocerán todas las dependencias, tendrán una degustación de productos de Alimentos de Zamora y a primera hora de la tarde disfrutarán del partido del Zamora.
Estas rutas comenzarán ya este mismo domingo, cuando los pueblos participantes serán Corrales (recogida a las 11.05 horas), Peleas (11.10), Jambrina (11.20), Gema (11.25), Casaseca de las Chanas (11.35), Madridanos (11.50), Moraleja del Vino (12.00) para llegar al estadio a las 12.15 horas. Los interesados podrán inscribirse en sus ayuntamientos para poder participar en esta ruta. A lo largo de los tres años que dura la actividad hay más de una treintena de rutas diseñadas en las que están integrados más de doscientos pueblos.
En segundo lugar, y al margen de este primer objetivo explicado por Alfredo Ruiz Plaza, el Zamora también pretende que sea un programa que transmita los valores del club y también que acerque a los jugadores y al cuerpo técnico a los pueblos de la provincia, de forma que acudirán a las localidades durante la temporada a impartir diferentes charlas y realizar diversas actividades.
“Es una de las propuestas que le presentamos a la Diputación Provincial de Zamora y tengo que agradecer la ayuda que nos han prestado para que esto salga adelante. Es una iniciativa en la que su participación es fundamental”, comentaba Alfredo Ruiz Plaza en una presentación que estuvo dirigida por la responsable de comunicación del club Canto Marbán y en la que participaron jugadores, técnicos, representantes de la escuela de fútbol, representantes institucionales y aficionados en general.