El objetivo era claro: sacar los tres puntos para mantener la buena racha y entrar al play-off. Pero enfrente estaba una SD Compostela como local que, a priori, parecía complicar mucho la situación para los rojiblancos.
El Zamora salió lanzado y dominó al cuadro gallego desde el arranque, demostrando la tendencia de un equipo que parece estar cada vez más cerca de lo que se esperaba en pretemporada. Los locales avisaron a los cinco minutos pero Iricibar sacó una mano para despejar el tiro cruzado, y a partir de entonces se sucedieron las ocasiones rojiblancas.
El cuadro de Yago Iglesias apostó por la movilidad de balón y se acercó a la portería de Borja Rey con buenas acciones de Amez y Prada. Dos disparos que no acabaron dentro de la red pero que certificaban los buenos minutos del equipo.
Pero el colegiado acabó trastabillando al Zamora. Dos faltas en el centro del campo de Théo Chendri acabaron en sendas tarjetas amarillas, dejando a los visitantes con diez en el 32’ y permitiendo a los compostelanos ganar metros y dar un paso al frente. Grave problema al que se sumó la lesión de Iricibar a falta de diez minutos en una estirada que obligaba a su sustitución y el estreno de Troya en liga.
Sin embargo, la mejor noticia se tradujo en el 0-0 al descanso, permitiendo a Yago Iglesias entrar al vestuario para buscar los mecanismos que impidieran que el equipo notase el tener una pieza menos sobre el terreno de juego. Y la fórmula de Yago funcionó.
La segunda parte arrancaba con el Compos sintiéndose superior por el número de jugadores, aunque el Zamora no perdió su esencia y en el 54’ Pau Miguélez lo demostró con una presión asfixiante en tres cuartos de campo. El futbolista se hizo con la pelota, cedió a Álex Ares en la frontal y este, con un giro sobre sí mismo, se puso de cara a la portería para mandar un disparo potente a la escuadra para hacer el 0-1.
Con el Zamora dirigiendo el tempo del encuentro, el colegiado fue protagonista una vez más a falta de veinte minutos. En una carrera hacia la portería, Luismi Luengo se tropezó y el delantero del Compos cayó al suelo dos metros más adelante, una decisión que el colegiado, pese a la cercanía de Galas, consideró merecedora de roja dejando al Zamora con nueve.
Demasiado castigo para un equipo que en el 80’ no aguantó más y se topó con el 1-1 de Darío en un disparo cruzado dentro del área. Empate con el que se llegaba al final y un reparto de puntos que deja mal sabor de boca para unos zamoranos superiores hasta que el colegiado quiso.