Según ha informado este miércoles el periodista Isaac Fouto, la Real Federación Española de Fútbol ha elaborado una propuesta para la fase de ascenso a Segunda División 'B'. Esta medida será trasladada la próxima semana, pero contempla que un ascenso por cada grupo de Tercera División.
Esta idea medirá a los primeros de cada grupo con el cuarto clasificado del mismo, mientras que segundo y tercero harían lo propio antes de medirse ambos vencedores en una final por el ascenso. Todo ello en una sede neutral y a lo largo de dos fines de semana, lo que hace sospechar que en el caso de Castilla y León pudiese ser Valladolid.
Así, el Zamora de David Movilla se enfrentaría al Numancia 'B' y esperaría, en caso de vencer, a La Gimnástica o a la Arandina en la hipotética final por escalar a la categoría de bronce del fútbol español.
Otras de las opciones que se baraja es la de que los campeones asciendan directos y luego se realice un play off en el que puedan participar del segundo al séptimo. En total se darían 28 ascensos, en vez de los 18 habituales.