El Zamora Club de Fútbol empataba este domingo en el Ruta de la Plata ante el Atlético Astorga y sumaba así su tercer encuentro consecutivo sin ganar en liga regular. Si bien es cierto que uno de esos duelos, el de la Segoviana, pertenecía a una jornada aplazada, son tres choques consecutivos sin que el equipo rojiblanco haya saboreado las mieles de los tres puntos.
Se trata de una situación con escasa trascendencia, dado el importante margen que tiene al frente de la tabla un Zamora que se lo ha ganado justamente tras una primera parte del campeonato colosal.
No obstante, yendo a los números, esos tres encuentros seguidos sin ganar en liga regular es la peor racha de los dos últimos años. La temporada pasada el equipo zamorano encadenó en tres ocasiones dos encuentros seguidos sin ganar (doble empate ante Santa Marta y Almazán; doble empate ante Arandina y Numancia B; y doble empate ante Tordesillas y Segoviana).
Habría que retroceder hasta los meses de febrero y marzo de 2018 para encontrar una peor racha que la actual en cuanto a partidos seguidos sin ganar se refiere. Eso sí, en aquella temporada el Zamora CF estuvo hasta siete partidos seguidos sin ganar, enganchando cuatro empates (Uxama, Unionistas, Burgos Promesas y San José) y tres derrotas (Salmantino, Arandina y Numancia B).
El Zamora llevaba dos años sin encadenar tres encuentros seguidos sin ganar en liga
Hay que acudir a los meses de febrero y marzo de 2018 para ver al Zamora encadenando una racha de tres o más partidos seguidos sin ganar. En aquella ocasión fueron siete encuentros seguidos sin conocer el triunfo. Desde entonces, dos años en los que la peor racha fue, como mucho, de dos encuentros seguidos sin conocer la victoria.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios