Final de la racha. El Burgos Promesas 2000 perdía su condición de invicto en la vigésima jornada (décimo noveno partido). La escuadra castellana visitaba este sábado el complicado campo de La Eragudina y caía por 1-0 ante el Atlético Astorga en un choque muy igualado y que se decidió con un gol de Gonzalo en el minuto 64. Antes, en el minuto 58, el Burgos Promesas se quedaba con diez jugadores y no podía ampliar su racha triunfal.
De esta forma, la derrota del conjunto burgalés genera dos situaciones. Por un lado, que ya únicamente queda el Zamora como plantel que no conoce la derrota en el Grupo VIII de la Tercera División. Y por otro lado, que el equipo de David Movilla es más líder, ya que aventaja al segundo clasificado, el propio Burgos Promesas, en once puntos cuando resta una jornada para dar por zanjada la primera vuelta y con ambos equipos habiendo sumado los mismos partidos jugados.
Eso sí, la distancia con el segundo podría verse reducida en caso de que la Gimnástica Segoviana gane su partido en el Adolfo Suárez ante el Real Ávila este domingo a partir de las cinco de la tarde. Si los azulgranas suman los tres puntos se colocarán segundos y la ventaja del Zamora al frente de la tabla se reduciría a los 10 puntos.