Deportes

El Zamora juvenil intentará dejar al Laguna fuera de la pelea del ascenso

El Zamora juvenil intentará dejar al Laguna fuera de la pelea del ascenso
Jornada clave para el Zamora Club de Fútbol de categoría juvenil. La escuadra rojiblanca tendrá que visitar al Laguna en un duelo de poder a poder entre el segundo y el tercer clasificado de la Liga Regional. El objetivo del ascenso está en juego y ambos equipos se juegan mucho. Evidentemente, una victoria del Zamora dejaría casi sin opciones a los vallisoletanos, mientras que una derrota comprimiría mucho más la pelea por la segunda plaza. Por lo tanto, y pese a que la mayor presión puede recaer en el Laguna, los pupilos de Merino saben que pueden dejar a un rival directo fuera de la lucha por el ascenso.

Ambos equipos afrontan el duelo sin haber logrado buenos resultados en la jornada anterior. Y es que mientras el Zamora CF empataba fuera de casa ante un humilde Victoria, el Laguna llega de perder en casa del Atlético Bembibre. Los rojiblancos tienen 37 puntos, por los 32 del Laguna; y la gran diferencia entre ambos estriba en la pegada que tiene el Zamora Cf y que le hace ser el equipo más anotador de toda la categoría.

Samuel Merino tendrá la única ausencia de Anto y de Héctor por lesión, de Sito por sanción y de Adrián López y Barreiro por motivos personas. Ante esta ristra de bajas, al menos tendrá las buenas noticias de la recuperación de Víctor, tras cumplir sanción, y de Raúl, por el descanso del Zamora B en la Regional de Aficionados. Además, Merino convocará a Suso del juvenil B.

Por otro lado, el Club Deportivo Benavente intentará quemar uno de sus últimos cartuchos para seguir enganchado a la pelea del ascenso. Los tomateros son conscientes de que si quieren acabar como segundos para dar el salto a la Liga Nacional están obligados a no volver a fallar. Para empezar por el buen camino, el Benavente recibe este sábado en el Alonso Pimentel al Victoria de Valladolid.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky