Era un secreto a voces y se ha confirmado. El Zamora CF oficializaba este miércoles el fichaje del central balear Xisco Campos. El jugador, de 39 años, llega libre al club rojiblanco procedente del Pontevedra, donde ha pasado esta última temporada y ha sido uno de los jugadores más utilizados por su técnico con más de 2.300 minutos en sus piernas. Como dato, en el Zamora CF solo Carlos Ramos jugó más minutos que él la pasada temporada, lo que muestra que pese a su elevada edad sigue manteniendo un buen estado físico.
Su trayectoria le avala, dado que ha jugado una temporada en Primera División, seis temporadas en Segunda División A y trece temporadas en Segunda División B. RCD Mallorca, SD Ponferradina, Nástic de Tarragona, Castellón, Real Murcia y Écija han sido algunos de sus equipos durante su extensa trayectoria en el mundo del fútbol.
Xisco Campos ocupa la demarcación de central aunque también puede jugar de medio centro defensivo. Igualmente, durante una parte de su carrera jugó también de lateral derecho. Así, David Movilla aprovecha con su llegada el saber estar de un veterano y también su polivalencia sobre el terreno de juego.
Con su fichaje, el Zamora CF se asegura ya dos jugadores de garantías para el puesto de central: Íñigo Piña y Xisco Campos, a la espera de que pueda llegar alguien más para esa posición. Una demarcación en la que también estará el sub23 Munguía, que aunque sin ser oficial, ya habría acordado con el Zamora su incorporación.
Se trata por tanto del segundo fichaje anunciado oficialmente por el Zamora tras el anuncio de Íñigo Baqué el lunes. Además, se espera que no sea el último anuncio esta semana, ya que desde el club rojiblanco quieren ir acelerando poco a poco en la presentación de sus nuevas caras a falta de un mes para iniciar la pretemporada.