El Reglamento de Competición especifica que “obtendrán derecho a participar en la Copa de SM el Rey los cinco clubes mejor clasificados en cada uno de los cuatro grupos al término de la primera fase, salvo los que, eventualmente, tuvieran la condición de filiales o dependientes, o no pudiesen intervenir por algún otro impedimento reglamentario”. En este epígrafe estarían, quintanto al sancionado Racing de Santander, los siguientes veinte equipos: Avilés, Ferrol, Guijuelo, Real Oviedo, Marino de Luanco, Sestao, Leganés, Toledo, Fuenlabrada, Huesca, Llagostera, Hospitalet, Lleida, Nástic de Tarragona, Baleares, Albacete, La Hoya Lorca, Cartagena, Cádiz y Guadalajara.
En el siguiente epígrafe del Reglamento de Competición se explica: “También obtendrán derecho a participar en la Copa SM el Rey los dos clubes, excluidos los veinte a que se refiere el aparado anterior, clasificados, sin distinción de grupos, con mayor puntuación. Los posibles empates se resolverán a favor del mejor clasificado en el grupo en el que participó”. En este caso, habría que saber qué cauce toma la RFEF a la hora de medir los puntos conseguidos: si el total de puntos o el coeficiente de puntos, ya que los equipos del Grupo I han jugado dos partidos menos.
Si la Federación tiene en cuenta los puntos, ocuparían esas dos plazas de las que habla la normativa el Alcoyano (64) y el Barakaldo (60). Mientras que el Zamora sería el quinto equipo que esperaría una invitación tras Linense, Amorebieta, Melilla y Lucena.
Mientras, si la Federación tiene en cuenta el coeficiente de puntos, ocuparían las dos plazas restantes hasta llegar a los 22 conjuntos necesarios también el Alcoyano (1,68) y el Barakaldo (1,58). En esta ocasión, el Zamora sí que sería el primero de los conjuntos que esperan una invitación con un coeficiente de 1,5. Por detrás, Linense, Amorebieta, Melilla y Lucena.
Por lo tanto, desde el club se mantienen a la espera de saber si la Federación, al igual que el año pasado, oferta alguna plaza más a la Segunda División B para jugar la temporada próxima Copa del Rey.