El funeral en memoria de Juan de Mena, que ha tenido lugar este lunes en la iglesia de San Lázaro, ha congregado a numerosos vecinos del barrio, personalidades del deporte local y provincial y personajes relacionados con el mundo del baloncesto que han querido darle el último adiós al que fuera fundador y entrenador del CD Zamarat, el club al que supo guiar hasta la élite tras iniciar su trayectoria en el patio de un colegio.
Al sepelio no han querido faltar responsables federativos, encabezados por el presidente territorial, Carlos Sainz, así como autoridades locales y provinciales. Por allí se han acercado a mostrar sus respetos la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Alesander Alonso, y algún representante de la Subdelegación del Gobierno.
También ha sido palpable el apoyo del resto de los clubes deportivos de la ciudad, encabezados por el Balonmano Zamora y su presidente, José Antonio Quintana, que ha acudido junto a Iñaki Gómez. Por parte del Zamora CF, estuvieron representando al club Juan José Riesco y Didia Liedo, mientras que del resto de entidades se personaron diferentes responsables y personal técnico.
Aparte de todos ellos, cabe destacar la presencia de la directiva y de la plantilla del Quesos El Pastor de la Polvorosa, una importante representación de la cantera y varias exjugadoras, como Ildiko Szoke o Sandra Pirsic, que se desplazó a Zamora para darle el último adiós al líder de un proyecto que ahora tratará de seguir adelante sin su gran artífice.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios