Zamora vuelve a ser epicentro del piragüismo regional este fin de semana. Después de muchos años, la última prueba del torneo más importante de la comunidad en piragüismo de formación será en Zamora. Tras seis regatas disputadas en diferentes puntos de Castilla y León, este sábado nuestra capital albergará la séptima y última prueba del Regional de Edad. Por lo tanto, Zamora será la encargada de decidir a los vencedores en todas las categorías, desde prebenjamines hasta cadetes.
Está previsto que más de doscientos piragüistas se concentren en la zona de los Tres Árboles en una competición que arrancará a partir de las cinco de la tarde. Veinticinco clubes intentarán sumar sus últimos puntos para colocar a sus palistas dentro del podio final de alguna de las categorías. Además, todavía cuatro clubes, entre ellos tres zamoranos, pelearán hasta el final por alzarse con la primera posición del Territorial. Estos tres equipos zamoranos son el Piragua Zamora, el ADZ Iberdrola y el Fresno de la Ribera.
El recorrido discurrirá por las proximidades del puente de la autovía y la isla del Club Náutico. En total, cada vuelta tendrá una distancia de 1.500 metros, y en función de las categorías se deberán completar una, dos o tres vueltas.
Pero además de la prueba final del Regional de Edad, la competición de este sábado también servirá para sumar una edición más, la vigésimo tercera, del Trofeo Virgen de la Concha. Una longevidad que han celebrado desde la organización y también desde Caja Rural, uno de los principales patrocinadores del evento.