En 2019 el Zamora CF cumplirá cincuenta años desde su fundación. Una cifra redonda que debe significar el punto de inflexión para la entidad rojiblanca. Quizás no tanto en lo deportivo, pero sí en lo económico, aprovechando el tirón de la cifra redonda para organizar diferentes actividades y eventos que puedan ayudar a equilibrar las arcas del club, que se encuentran en número negativos desde hace varios años.
En este sentido, y según han confirmado a zamora24horas varios responsables de empresas de la provincia, el Zamora CF estaría empezando una primera ronda de contactos para conocer el apoyo que podría tener de cara al próximo año en este tipo de actividades especiales. Unas actividades que irían desde tratar de conseguir la presencia en Zamora de algún equipo relativamente importante para celebrar el cincuentenario con un amistoso, pasando por exposiciones y eventos sociales que todavía no están definidos.
Y es que parece evidente que 2019 puede significar un punto de inflexión, para bien o para mal, para el Zamora CF. Y es que parece ser el último tren que puede coger la junta directiva para equilibrar un balance económico que lleva con deuda desde hace varios años. Y es que en caso de que no se consiga equilibrar las arcas del club aprovechando ese cumpleaños, tan solo quedará la opción de la entrada de un grupo de personas capaz de asumir esa deuda y partir de cero en lo económico para, a partir de ahí, apostar por un proyecto deportivo fuerte para dar el salto de categoría.