Deportes

Zamora corre para conmemorar a Luis Ángel Puente

Zamora corre para conmemorar a Luis Ángel Puente

Por octavo año consecutivo el Barrio de Los Bloque se ponía las deportivas para conmemorar a Luis Ángel Puente. Una tarde llena de deporte en la que los beneficios conseguidos se destinaron a la Parroquia de san Lorenzo. Una carrera solidaria cuyo circuito se dibujaba por  la Avenida Reyes Católicos, la Calle Hernán Cortés y el complejo del tránsito. La distancia de 1.600 metros ha sido recorrida por las categorías absolutas en tres ocasiones teniendo una longitud de 4.800 metros en total la prueba disputada.

La jornada vespertina empezaba con las categorías infantiles empezando por los cadetes y terminando por los benjamines. Los más jóvenes de la capital han demostrado sus capacidades recorriendo una distancia de 2.400 los cadetes y de 220 los más pequeños. La categoría absoluta esperó hasta el crepúsculo para dar el pistoletazo de salida como manda el reglamento. Tanto protección Civil, como el Cuerpo de bomberos, en calidad de amigos y de fuerzas de seguridad, cuidaron del recorrido de la carrera.

Una carrera benéfica para que reunió a casi un millar de zamoranos que se unían para conmemorar a Luis Ángel Puente, bombero zamorano que se le recordará siempre por su actitud valerosa ante la vida, “La vida es una emergencia, hay tanto por hacer y tan poco tiempo” versaba el lema de este homenaje. El hermanamiento y sentimiento de sus compañeros del cuerpo se ha hecho patente en este octavo año de homenaje que se ha forjado ya como una tradición.

El pódium de la categoría general de este año se cerró con Marcos Gómez Ferrero llevándose el oro, Jorge Rodríguez Benéitez consiguiendo la plata y el bronce corresponde a Raún Vara Ferrero. Todos los participantes fueron galardonados con una medalla que hacía las veces del rosetón de la Iglesia de san Juan. Quedó patente que Luís Ángel Puente siempre estará en el recuerdo de su ciudad.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky