El Zamora CF es campeón del Grupo VIII de la Tercera División. Los rojiblancos goleaban este domingo al Sporting Uxama en El Burgo de Osma por 0-4 y alcanzan la espectacular cifra de 90 puntos conseguidos en las 38 jornadas disputadas. Récord de puntuación para el Zamora en su historia y que hace que los zamoranos entren lanzados al play off con siete victorias en las últimas siete jornadas.
Eso sí, la alegría no pudo ser completa. De hecho, las sensaciones al acabar el duelo eran negativas en la expedición rojiblanca, por la lesión de Sergio García, que tuvo que ser evacuado al hospital. El delantero zamorano, ya con 0-2 en el marcador, chocó con el portero y al caer al suelo se dañó el hombro. Todo indica que puede tener afectada la clavícula pero será en las próximas horas cuando se conozca el alcance real de la lesión. No obstante, su concurso en el play off es casi imposible, ya que una mera luxación de hombro también necesita de varios días de recuperación.
Fue la nota negativa de una jornada en la que el Zamora no estuvo cómodo en la primera parte. David Movilla apostó por un once titular que perfectamente podría presentar en un partido de play off. Villanueva, Coque, Asiel, Alcañiz, Chete, Garban, Fer, Carlos Ramos, Juanan, David Álvarez y Sergio García fueron los elegidos. El técnico vasco no quiso reservarse nada aunque los jugadores adolecieron de intensidad en los primeros cuarenta y cinco minutos. Por su parte, el Sporting Uxama planteó un partido muy duro, yendo al límite en cada acción. Movilla se mostraba incómodo desde la banda con el partido que estaba viendo y mostró su enfado al marcharse al descanso con empate a cero.
La salida de vestuarios fue diferente. En apenas siete minutos el Zamora ya iba 0-2. Primero Sergio García al rematar un centro lateral y después Chete con un latigazo desde la frontal encarrilaban el duelo y sellaban el primer puesto. Llegó el momento de los cambios. Movilla daba descanso a David Álvarez y Garban. Justo en la jugada siguiente ocurría la desgraciada lesión de Sergio García, que le hará perderse, con casi toda probabilidad, el play off.
Tras eso, los goles de David López y Dani Hernández cerraban el duelo con el 0-4 que permite al Zamora proclamarse campeón de liga y verse las caras con otro campeón (estas son las opciones) para intentar llegar a Segunda B por el camino corto.