La tarde en Zamora se presentaba lluviosa y gris para acoger a uno de los filiales más potentes de la categoría que de momento han pasado por el Ruta de la Plata, en cuanto a intensidad, ritmo y hambre.
El once de Juan Sabas variaba por obligación, sin la presencia de Kike Márquez entraba Roni en punta y volvía Mancebo a salir se titular después del partido de Copa del Rey. La Real Sociedad llegaba a Zamora tras haber jugado un partido el miércoles, pero la calidad de sus jugadores no variaba ni una pizca por cansancio sobre todo Ochieng y Mikel Goti.
El equipo vasco salía apretando tanto que en el minuto dos una falta frontal hizo que interviniera Fermín, era el aviso del peligro que la portería del Zamora CF iba a tener en toda la primera parte. La Real Sociedad mordía y el Zamora no conseguía pararlo.
Hasta pasados los 25 minutos el conjunto zamorano no encontró las líneas para poder filtrar pases y llegar al área rival. Guille Macho, Mancebo y Campabadal fueron fundamentales para poder hacerlo. Los jugadores cada vez más cómodos con las ocasiones creadas que en un par de minutos Carlos Ramos, Claveria y Rufo pudieron poner el 1-0 pero la defensa del filial vasco hacía su trabajo. Al descanso el marcador era el mismo que al inicio.
La segunda parte empezaba con el cambio de Campabadal por Julen Castañeda, otra lesión en el equipo de Juan Sabas y que reduce la plantilla aún más para los próximos encuentros con José Carlos también por acumulación de tarjetas.
El Zamora salía queriendo poner un poco de pausa al ritmo frenético incrustado por la Real Sociedad B. Fermín intervenía en los primeros compases con los puños fuera y se repetía la misma falta que en la primera parte, en la frontal del área del otro lado pero esta vez sin peligro. Aunque no por mucho tiempo.
Fermín sacaba dos ocasiones clarísimas, mandando la segunda a córner y que aprovechó el Zamora para montar la contra aunque sin éxito. La polémica llegaba sobre el minuto 65 cuando el árbitro pudo haber pitado un penalti a favor del Zamora, pero su visión fue que no había nada.
La Real Sociedad anotaba en el minuto 70 pero fue anulado por fuera de juego. Otro punto de vista cuando las coas salen bien. Las botas de Guille Macho ponían el inicio de una jugada de contra que abría el campo para Julen Castañeda y a su vez metía el balón en el área que salía rechazado hasta los pies de Carlos Ramos que no dudo en tirar a portería. Era el primer gol del Zamora, que ahora sí le plantaba cara al conjunto vasco con el marcador a favor.
El Zamora gana un partido importante para salir de los puestos de descenso y colocarse en la zona media de la tabla.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios