Tercer empate consecutivo y los puntos que siguen volando ante oponentes que teóricamente navegarán por la zona media de la clasificación durante la temporada. El Zamora no pudo pasar del empate este domingo ante un Sporting Uxama mucho más ordenado, organizado y que supo ejecutar el plan que traía ideado.
Los sorianos se presentaron en el Ruta de la Plata como un plantel serio, sólido y acumulando muchos jugadores detrás del balón. A partir de ahí, intentaba cazar una contra para dañar a la nerviosa zona defensiva del Zamora. Y la jugada le salió perfecta para arañar un punto de un campo que, sobre el papel, debería ser uno de los más complicados de la categoría.
Y le salió bien porque el Zamora sigue sin ofrecer su mejor imagen. Empezando por la portería, Berlana generó inquietud desde su primera intervención, una parada que parecía sencilla y tuvo que hacer en dos tiempos. A partir de ahí, poco trabajo pero transmitiendo inseguridad. Tanta, que un error insultante suyo generó el empate del Uxama en los primeros compases de la segunda parte. Con los dos centrales bien posicionados, Berlana salió de su área para presionar a Alfonso en un balón de banda, que solo tuvo que zafarse de su entrada y anotar a portería vacía.
Era el empate porque en la primera mitad había anotado el Zamora la primera diana. Silveira aprovechaba un regalo de Simón para poner el 1-0 en el minuto diez de choque. A parte de esa, el Zamora gozó de un mano a mano de Simón con el arquero, que sacó el meta, y un disparo desde el punto de penalti de Javi Rodríguez que salió mordido. Tras ese arreón de los rojiblancos, que mantenían la posesión pero se mostraban poco profundos, el equipo de Losada entró en una parte de conformismo que no gustó a la hinchada. El 1-0 estaba bien, pero la afición pedía hacer el segundo antes del asueto.
Ese segundo tanto no llegó, y lo que llegó al inicio de la segunda parte fue el empate del Uxama. Ahí el Zamora se vio amenazado y fue cuando empezó a acosar al Uxama. Pero el Zamora se chocó contra un muro. Los sorianos palantaron a diez jugadores por detrás del balón y taparon líneas de pase ante un Zamora demasiado anárquico, sin las ideas claras y jugando más a base de calidad, talento y corazón, que a través de cabeza y sistemas trabajados.
Pese a ello, al superioridad manifiesta de los locales se plasmó en infinidad de llegadas. Dos ocasiones de Levas ante el portero, una de ellas a portería vacía, dos remates de Eguileor, un disparo de Javi Rodríguez al palo, una incursión ‘maradoniana’ de Dani Hernández, y un posible penalti sobre Levas no pitado fueron solo algunas de las acciones peligrosas.
Pero esta vez el Zamora no tuvo efectividad y el choque finalizó con ese reparto de puntos que supone el tercer empate consecutivo para el equipo de Miguel Losada que le mantiene en posiciones de fase de ascenso, cuarto, aunque más lejos del líder, Salmantino con cuatro puntos más. Próximo rival, Unionistas en Salamanca.