El Zamora CF llega al Sardinero en un momento delicado en lo deportivo, porque no conoce la victoria en la segunda vuelta y lleva siete semanas seguidas sin anotar, y con el revuelo de las declaraciones de Víctor de Aldama tras el encuentro frente al DUX Internacional ya que, aunque posteriormente pidió disculpas públicamente, han hecho que el ambiente con parte de la afición se enrareciera.
Los rojiblancos van a Santander, a enfrenta a un Racing de Santander líder que goleó entre semana a la Cultural y Deportiva Leonesa, con la necesidad de sumar de tres en tres para coger algo de aire y no seguir descolgado de las posiciones de salvación. Para lograr los tres puntos, además, deberán romper el maleficio del gol que no consiguen romper en los últimos siete encuentros y que ha sido el principal lastre de los pupilos de Yago Iglesias.
Los rojiblancos se pueden 'aprovechar' de que el Talavera no jugará por aplazarse su encuentro frente al Real Valladolid "B" y podrían dormir más cerca de la salvación. La jornada ha deparado victorias del Tudelano, que ya acecha a los rojiblancos a cinco puntos; y del Badajoz y el Calahorra, que parecen dar carpetazo superando los 40 puntos.