Deportes

El Zamora CF tratará de aprovecharse de un Racing con demasiados frentes abiertos

El Zamora CF tratará de aprovecharse de un Racing con demasiados frentes abiertos
El Racing de Santander llegará al Ruta de la Plata este domingo en el punto más alto de su frenética actividad que alterna situaciones tremendamente positivas con situaciones agónicas. Así, los cántabros se medirán al Zamora siendo líderes sólidos del Grupo I de la Segunda División B y aún con vida en los cuartos de final de la Copa del Rey. Es decir, el tema deportivo es el que mejor está controlando el equipo santanderino que posee futbolistas de talento y con un nivel suficiente como para jugar en categorías superiores.

Pero la cercanía del cierre del mercado de invierno ha precipitado los problemas institucionales que viven los cántabros. Así, en las últimas horas se conocía que el Ashan Alí Syed era cesado como administrador único de la sociedad que en el año 2011 se hizo con la mayoría accionarial del club cántabro. La salida del empresario indio deja al actual Consejo de Administración del Racing que preside Ángel Lavín sin poder accionarial y sin ningún soporte legal que justifique su presencia al frente de la entidad. Pese a todo, se espera que la directiva del Racing de Santander esté en el Ruta de la Plata este domingo.

Además de ese cambio en la parte fundamental de la gerencia del Racing de Santander, la situación caótica está afectando a los jugadores. La falta de cobro casi desde el inicio de la temporada ha hecho que muchos futbolistas hayan decidido dejar la entidad cántabra. Así, futbolistas como Agustín o Nieto ya abandonaron el equipo hace unas fechas; además, el portero Dani Sotres y el delantero Koné han solicitado romper su relación contractual con el Racing para firmar este último, previsiblemente, por el Osasuna. Eso sí, el ariete sigue perteneciendo al Racing y podría jugar ante el Zamora si Paco Fernández lo estima oportuno.

Con todos estos frentes abiertos, el Racing de Santander llegará al Ruta de la Plata este domingo para disputar el encuentro que les mide al Zamora CF a partir de las 17.00 horas. Lo que está claro es que los cántabros tendrán el apoyo de su afición, que intenta premiar cada fin de semana el trabajo desplegado por los profesionales. Desde el club rojiblanco se espera la presencia de casi trescientos seguidores santanderinos en las gradas.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky