Punto insuficiente del Zamora ante la SD Logroñés

El equipo de Yago Iglesias recibía este sábado a la SD Logroñés en un partido donde los locales debían buscar la victoria para apretar la zona de salvación. Sin embargo, los rojiblancos no fueron capaces de superar a un rival que estuvo fuerte atrás para dejar en nada las intentonas locales. Un 0-0 que ninguno de los dos fue capaz de cambiar y que deja al Zamora CF con 21 puntos en su lucha particular por escapar de la zona de quema.

Dani Hernández lucha por un balón ante jugadores de la SD Logroñés
Dani Hernández lucha por un balón ante jugadores de la SD Logroñés

Partido de mucha relevancia el que disputaban este sábado en el Ruta de la Plata el Zamora CF y la SD Logroñés. Los zamoranos buscaban salir del descenso y meter a otro rival en la posible pelea por la permanencia, mientras que los riojanos ansiaban tres puntos que les distanciara casi definitivamente de las posiciones calientes de la clasificación. El plan de partido de Yago Iglesias fue similar al de Calahorra en cuanto a once inicial. Hubo dos novedades. La primera de ellas obligada, dado que entró Jon Rojo por Baselga, lesionado en Calahorra, y la segunda la presencia en punta de Losada en detrimento de Adri Herrera.

Salió más cómoda la SD Logroñés que durante quince minutos le quitó la posesión al equipo de Yago Iglesias y ahogó la salida de balón de los zamoranos con una presión muy alta tras pérdida imposible de romper por los locales. Pero tras esos quince minutos el Zamora se serenó y el duelo se equilibró. Sin ser una primera parte atractiva, ninguno de los dos equipos era inferior al rival y eso generaba una expectación al choque que, por juego, no tenía.

La primera ocasión clara la tuvo el Zamora. Un centro lateral de Navas lo remataba Jon Rojo en el segundo palo. Su testarazo a bocajarro se marchaba fuera. Los rojiblancos mejoraban y a esa acción le seguía un disparo de Carlos Ramos a las manos del arquero y otra ocasión muy clara de Jordan, que tras progresar por el costado derecho pisaba área y su latigazo con la zurda se iba rozando el palo de la meta de Víctor Vidal.

La SD Logroñés seguía teniendo más posesión y jugando con espacios en la parcela ofensiva, pero el buen trabajo defensivo de los locales, comandados por Cordero y Xisco Campos que a cada partido que pasa mejoran su nivel, evitó que los riojanos dispusieran de alguna ocasión de gol. Llegaba por tanto el descanso con empate a cero en un choque con poco atractivo para el público pero con las espadas en todo lo alto.

Arrancaba la segunda mitad sin cambios en ninguno de los dos equipos y al igual que comenzó la primera con la SD Logroñés siendo más incisiva que los locales. La escuadra riojana desarbolaba por las bandas a un conjunto local que estaba otra vez incómodo sobre el campo. Desde muy pronto tuvo que hacer cambios Yago Iglesias. Jordan se retiró lesionado y entró en su lugar Parra. Además, el técnico gallego aprovechaba la ventana para dar entrada también a Jorge Fernández para retirar a Losada.

Con ese cambio Dani Hernández se colocaba de falso nueve y Yago Iglesias trataba con ello de tener más posesión. Una estrategia que agudizó con la segunda ventana de cambios en la que mantuvo a Dani arriba y sacó de refresco a Kepa y Yanis en los costados por Navas y Jon Rojo. No obstante, el control del partido siguió siendo para los visitantes que vieron como el colegiado les anulaba un gol por fuera de juego al estar adelantado en el segundo palo el rematador.

El duelo no era del agrado del Zamora y el colegiado se tornaba en protagonista. Dejó jugar, pasando por alto un posible penalti sobre Carlos Ramos y unas posibles manos de un defensor visitante a centro de Yanis. Igualmente dejó seguir jugando en unas posibles manos de Jon Villanueva fuera del área ante las protestas de la SD Logroñés.

A falta de quince minutos para el final, saltaba al campo Adri Herrera, el Zamora volvía a tener referencia arriba y el equipo estuvo más cómodo. Fueron los mejores minutos del Zamora que empujó en busca del gol del triunfo. Y estuvo a punto de lograrlo. Jorge Fernández se encontró con el palo en un remate a la media vuelta desde el corazón del área en el minuto 93 y en la jugada siguiente un defensor taponaba un remate de cabeza a gol de Adri Herrera.

Así moría el duelo, con el Zamora metiendo a la SD Logroñés en su área pero sin conseguir marcar. Al final, un reparto de puntos que deja un sabor agridulce, dado que el Zamora lleva solo un gol encajado en las últimas jornadas, pero igualmente lleva únicamente una diana anotada. Vaso medio lleno o medio vacío. Lo importante, que los rojiblancos siguen sin perder aunque acuden a Lezama el próximo sábado con importantes urgencias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído