El Zamora CF sufre, pero se lleva los tres puntos en una trabajada victoria ante CD Cayón

Los de Movilla hacen bueno el tanto de Baldrich para llevarse los tres puntos

Carlos Ramos trata de irse con el balón ante un defensor del Cayón
Carlos Ramos trata de irse con el balón ante un defensor del Cayón

El Zamora CF, que comenzó el año con la misma dinámica con la que terminó el anterior, llegaba a Cantabria buscando la tecla idónea para volver a la senda del triunfo. Y es que los de David Movilla sumaban ya cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, siendo las tres últimas empates frente a Marino de Luanco, Langreo y Arandina, el pasado miércoles en el partido aplazado.

Este domingo, los rojiblancos saltaban a las 12:00 horas al césped del feudo del CD Cayón para intentar revertir la situación y recuperar las buenas sensaciones. Sin embargo, no dieron con la manera de hacer daño a su rival durante toda la primera parte, más allá de un intento fallido de Dani Hernández desde la larga distancia al ver al cancerbero local adelantado. Los locales, por su parte, tampoco lograban hincar el diente a la defensa zamorana. No obstante, poco antes del final de la primera mitad los cántabros reclamaban penalti por una caída de su atacante dentro del área. El colegiado del partido no vio nada punible en la acción y el encuentro se fue al descanso con las gafas en el marcador.

Tras el entreacto, la tónica del partido seguía siendo similar, con dos equipos buscando la manera de hacer daño a su rival, sin dar con la tecla. Los minutos pasaban y ambos conjuntos seguían tratando de perforar las metas rivales. No sería hasta el minuto 75 cuando Sergi Baldrich conseguía poner a su equipo por delante, apenas 15 minutos después de entrar al campo. El atacante rojiblanco recibía un balón filtrado a la espalda de la defensa y conseguía definir solo ante el portero para poner el 0-1.

A falta de escasos 10 minutos para el final del encuentro, el conjunto local se quedaría con un jugador menos por la doble amarilla de Fernando Resines. El Zamora aprovechaba su superioridad numérica para encadenar más ocasiones para poner tierra de por medio. Sin embargo, no lograban ese segundo tanto que diera tranquilidad al conjunto de David Movilla. Tanto es así que el conjunto local llegaría a gozar de dos últimas grandes ocasión al coger al contragolpe a los rojiblancos, volcados al ataque pese a la mínima ventaja de la que disponían, aunque el atacante local no lograría poner las tablas, gracias también en gran parte a una gran intervención de Fermín Sobrón tras un grosero error de Mancebo. Así, el marcador ya no se movería y el Zamora CF hacía bueno el tanto de Baldrich para volverse de Cantabria con los tres puntos en el zurrón. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído