La irrupción de la pandemia del coronavirus está abriendo una honda crisis en términos globales y en todos los niveles. El fútbol no se libra de ello y por eso desde hace días los ERTEs y las reducciones de salarios están empezando también a llegar a los clubes.
El Zamora CF solicitaba un ERTE días atrás para sus trabajadores en el que se excluía a los futbolistas. De hecho, la dirección deportiva del club explicaba a zamora24horas que de momento la situación de los jugadores permanecía sin alteraciones, con los jugadores confinados en Zamora y sin ninguna medida de bajada de sueldo ni ERTE para ellos.
No obstante, la prórroga de dos semanas más del estado de alarma y la incertidumbre absoluta que existe sobre la continuación o no de la competición una vez finalice la situación, hacen que los servicios jurídicos del club estén trabajando para ver cuál puede ser la mejor alternativa.
De momento la entidad asegura que no se descarta ninguna opción, aunque también inciden en que cuando se decida algo serán los jugadores los primeros en saberlo. Mientras tanto, las competiciones siguen paradas y con la duda de saber si habrá que jugar en verano o si la temporada se dá por finalizada con lo que ello supone: dejar en el aire ascensos y descensos.
El Zamora CF sigue valorando opciones con respecto a la plantilla tras ampliarse el estado de alarma
Antes de que se conociera la ampliación del estado de alarma, el club había solicitado un ERTE para sus trabajadores. Ahora, tras la prórroga de dos semanas más, se abre un nuevo escenario en el que se estudian todas las opciones para tomar una decisión con respecto a la plantilla.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios