El Zamora CF vuelve a depender de sí mismo para alcanzar el liderato. Después de la derrota de la Arandina ante el Júpiter Leonés este sábado por 1-0, si el equipo de Movilla consigue los tres puntos en tierras burgalesas, se convertirá en el primer clasificado del grupo, pero para ello tiene que ganar al Bupolsa. De hecho, podría no ser una tarea fácil para los rojiblancos, puesto que el césped artificial de San Amaro se une a la necesidad de los castellanos de puntuar para evitar bajar de categoría. Ahora mismo están tres puntos sobre la línea roja del descenso, la misma renta que separa a los zamoranos del líder.
Pese a que en la ida los de David Movilla consiguieron endosarle un 3-0 en el Ruta de la Plata, los burgaleses no son los mismos, dado que han cambiado de entrenador, algo de lo que avisaba el técnico en la rueda de prensa prepartido. El Zamora CF tiene que lidiar además con las bajas de Carlos Ramos, por acumulación de tarjetas, y de Alcañiz. El central tendrá que estar hasta seis semanas sin jugar por una lesión muscular.
Pero si hay algo que puede frustrar los planes del Bupolsa es la derrota de sus vecinos. La Arandina perdía contra el filial de la Cultural Leonesa, lo que vuelve a poner el liderato a tiro de los rojiblancos. De ganar, el Zamora igualaría a puntos al actual primero de la clasificación y, como tiene a favor el goal average, le sobrepasaría en la tabla.
En cualquier caso, el primero de la tabla se decidirá en el verde de San Amaro este domingo a las 16:45 horas, en el que el Zamora se enfrentará al Bupolsa, decimosexto en el Grupo VIII de la Tercera División.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios