Un Zamora CF sediento de goles quiere abrazar los primeros tres puntos frente al Bilbao Athletic

Se prevé un vistoso enfrentamiento entre recién ascendidos en Lezama

Zamora CF   SD Tarazona (45)
Zamora CF SD Tarazona (45)

El Zamora CF es como ese transeúnte que camina en solitario por el desierto. Está sediento, pero en el caso de los rojiblancos, sedientos de gol. Llega la jornada 3 y los de Juan Sabas tienen el ánimo fuerte. Durante la semana se han encomendado a la patrona, la Virgen de la Concha para que les transmita fortaleza y muchos éxitos en su andadura en la Primera RFEF. Las dos derrotas escuecen, molestan e incluso cabrean, pero esto solo ha hecho nada más que comenzar.

Este sábado, el Zamora CF visita Lezama (15:30) horas con la firme intención de abrazar los tres puntos ante el Bilbao Athletic. Una nueva oportunidad que no se puede escapar. Los cachorros inauguraron el curso con una victoria frente al Andorra en casa (1-0), pero sucumbieron en Salamanca frente a Unionistas (3-2). Aún así, el filial del Athletic Club ya ha dado muestras de su ambición en el verde. Tienen a jugadores destacados como Ibón Sánchez, Eñaut Lete, Endika Bujan o Asier Hierro, referencia en ataque que incomodará al eje de la zafa zamorana.

En la rueda de prensa previa al encuentro se ha mostrado una versión de Juan Sabas más seria. El técnico madrileño no quiere esperar más a conseguir los tres puntos e incluso si para ello el Zamora CF tiene que ofrecer una imagen más pobre para llevarse la victoria, lo firmará. A lo largo de estas dos semanas se le ha comentado al técnico que las sensaciones son buenas, que el equipo construye, es dominador y llega al área, pero Sabas busca que los suyos sean letales. “Caerse y levantarse. Tenemos que ser optimistas porque tenemos una plantilla homogénea, compacta y buena para salvar la categoría”, apuntó.

La duda de quién ocupará el lateral derecho

La duda que radica para el encuentro de este sábado es sobre los once jugadores que jugarán de inicio. Campabadal será baja y Rufo Lucero está esperando el visado para poder viajar a la ciudad, por lo que el lateral derecho queda huérfano. El punto de mira se sitúa en Julen Castañeda, quien aún no ha estrenado titularidad esta campaña. El de San Sebastián fue preguntado por la posibilidad de desempeñar la posición de lateral derecho, a lo que el jugador respondió que trabaja “todas las semanas para ganarse un hueco en el once” y todo lo que pueda “rascar” vendrá a su favor.

La otra duda que sobrevuela es quién se situará en la punta de lanza en ataque. En estas dos jornadas Sabas ha apostado por Luis Rivas, sin embargo, el colombiano no ha visto puerta y parece que se desempeña mejor como extremo por su desequilibrio y regate para irse de los rivales. Además, hay que sumar que Pito Camacho tampoco viajará a BilbaoRoni, último en llegar, podría ejercer de referencia ofensiva. Quienes tampoco estarán son Juanan, ya en dinámica grupal, pero lejos de poder jugar, y Dani Hernández, a quien se le espera en la siguiente jornada.  

No es que sea el Zamora CF un equipo que encaje mucho. Tan solo lleva dos goles encajados, pero esas dianas en contra han supuesto derrotas. Deben afinar los rojiblancos su puntería y cimentarse en defensa para dejar la portería a cero.

Mirada al pasado

Las visitas del Zamora CF a Bilbao a lo largo de la historia no han acabado con un final dulce. El último enfrentamiento entre ambos, en la temporada 2021/2022, el conjunto zamorano cayó por la mínima (1-0). Un total de 18 partidos entre ambos registran los libros de historia del fútbol. Bilbao Athletic y Zamora CF han coincidido en Copa del Rey, partidos de promoción de ascenso a Segunda División, en 2ºB y Primera RFEF, con un balance de 11 derrotas, 6 empates y una victoria. Ese triunfo llegó en la jornada 22 de la temporada 2005/2006 cuando el Zamora estaba dirigido por Raúl González (1-3)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído