El Zamora CF se ha teñido de luto esta semana por la marcha de un David Movilla que llevó al cuadro rojiblanco a las mieles de la Primera RFEF y a disputar un play-off de ascenso a Segunda División. Pero en un deporte con tan poca memoria y en el que las cosas pasan tan rápido, sin olvidar todos los méritos del vasco en el club zamorano, se ha declarado de nuevo el estado de ilusión con la llegada de un técnico que, además, es del agrado de la parroquia rojiblanca por sus méritos con la SD Compostela. Hay sitio en la 'Yagoneta'.
Yago Iglesias tiene ahora el volante de los sueños rojiblancos y en el autobús de la ilusión rojiblanca hay hueco para todo el que crea que la salvación es posible, empezando por intentar puntuar en el Stadium Gal (19.00 horas) de un Real Unión con mucho nombre, grandes jugadores, un gran plantel y un gran pero: sus números en casa. Los irundarras sólo han sumado siete de sus veinte puntos en casa y es lo que les ha descolgado de la lucha por mayores objetivos a un equipo que partía con la ilusión de codearse con el Depor, Racing o UD Logroñés.
La visita a Irún tiene, además, un componente nostálgico porque en las filas locales milita un gran conocido de la afición zamorana, un Miguel Santos que bregó varias temporadas en el equipo de su ciudad y en el que escribió alguna de sus páginas más recordadas como el gol salvador frente al Constancia.
Los rojiblancos han entrenado toda la semana con todos sus componentes a excepción de Espejo y de los lesionados de larga duración por lo que el técnico tendrá varias opciones para elegir el primer once con el que intentará sumar en el Zamora CF y hacer bueno el viejo dicho de "a entrenador nuevo...". Yago Iglesias tendrá tres compromisos fuera de casa antes de que reciba el calor de su afición porque los zamoranos tienen ahora dos partidos fuera de casa, frente al Real Unión y el Extremadura UD, y en medio la Copa del Rey también ante los extremeños.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios