Al Zamora CF se le escapa la victoria en los minutos finales y consigue un empate en el Reina Sofía

El Zamora consiguió adelantarse en el marcador con un penalti transformado por Kike Márquez pero Rastrojo hizo el empate en el minuto 87

Unionistas - Zamora. Fotos: Míkel Antúnez
Unionistas - Zamora. Fotos: Míkel Antúnez

Un ambiente espectacular en un campo al que el Zamora CF regresaba tras dos años, el Reina Sofía de Unionistas de Salamanca vestía con sus mejores galas para encarar el que para muchos ha sido el partido de la jornada. Más de 4.000 aficionados y el Fondo Este teñido de rojiblanco esperaban la mejor versión de los dos conjuntos.

El Zamora variaba poco el once inicial de partidos anteriores, la vuelta de Kike Márquez desplazaba a Mancebo al banquillo y la lesión de Campabadal hacía que Julen Castañeda saliese de titular, al igual que la de Roni hizo que volviese Pito Camacho además de estar ya recuperado de las molestias.

Los primeros instantes el Zamora supo poner más intensidad y consiguió llegar al área de Unionistas creando peligro por mediación de Guille Macho, aunque lo más peligroso en todo el partido serán las acciones a balón parado. El primer córner a favor de Unionistas llegaba en el minuto 10 y el disparo de Rabadán se iba fuera.

El conjunto charro tuvo oportunidades de adelantarse, pero la más clara la tuvo Clavería antes del descanso que cabeceó al larguero. El marcador lucía un 0-0 al descanso.

En la segunda parte, el Zamora salió con la idea de seguir con la superioridad en el verde y seguir buscando el área de Iván Martínez, tanto así que una llegada de Guille Macho fue derribado en el área y el colegiado señaló penalti que transformó Kike Márquez en el primer gol del partido.

Las ocasiones las seguiría teniendo el Zamora mientras Unionistas parecía atascado pero el fútbol consiste en que el balón entre en la portería rival. Rastrojo hacía el empate en el 87 en una jugada en el que la pelota quedo muerta dentro del área y Rastrojo golpeó con fuerza la pelota para que después de pegar al travesaño, cruzase la meta de Fermín.

El empate 1-1 sirve al Zamora para seguir en la zona media de la tabla, undécimo puesto con 16 puntos, y para afrontar la semana con tranquilidad antes de medirse al Lugo que no ha perdido ningún partido de los últimos cinco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído