El Zamora CF se encomienda un año más a su patrona, la Virgen de la Concha, a la que piden éxitos deportivos en este camino lleno de espinas como es la Primera RFEF. La Iglesia de San Antolín acogió la ofrenda floral de la platilla rojiblanca, una ceremonia de unión y tributo a su patrona en la que cada miembro de la plantilla rojiblanca escuchó con atención las palabras pronunciadas en la iglesia.
La ceremonia estuvo amenizado por el coro de niños que, enfundados con camisetas y bufandas del Zamora CF, encandilaron a los presentes en la iglesia con sus angelicales voces. Antes de proceder a la ofrenda, el capitán, Dani Hernández, pronunció unas palabras. "Virgen de la Concha ayúdanos para ser modelos y referentes para las nuevas generaciones. Te pedimos que nos ayudes en esta nueva temporada, que seamos agradecidos en las victorias y humildes en los fracasos. Madre y Señora del San Antolín, pedimos a tu hijo Jesús que todos nuestros buenos desempeños sean colmados en nosotros y en nuestras familias".
Despues de recitar las palabras, Carlos Ramos, acompañado de Dani Hernández, Juanan y Julen Castañeda, depositó el ramo de flores a los pies de la Virgen de la Concha.
Pese a que el inicio de temporada no está siendo bueno, los jugadores rojiblancos se han encomendado un año más a la Virgen de la Concha para voltear esta dinámica negativa que se consigue con esfuerzo y paciencia. El vínculo del Zamora CF con su Patrona es férreo. Una vez logrado el objetivo del ascenso a la tercera categoría del fútbol español, la plantilla liderada por Movilla realizó una ofrenda floral para dar las gracias por el éxito cosechado. Por aquel entonces, Dani Hernández, ataviado con la bandera del Zamora, protagonizó el acto.
La Virgen de la Concha siempre está presente tanto en los buenos momentos como en los tiempos más delicados. Es por ello que esta emotiva ofrenda floral está cargada de simbolismo, pero también de deseos que se ansian cumplir. En el acto se hicieron referencias al manto de la Patrona de Zamora, con detalles bordados en oro, ese oro que quiere alcanzar el Zamora CF durante esta campaña, un oro que se atribuye al éxito, a la grandeza.
La salida de los jugadores a los aledaños de la iglesia de San Antolín estuvo cargado de alegría. Los niños y niñas del coro aprovecharon para pedir autógrafos y fotos a sus referentes. "He conseguido que Juanan me firme la camiseta", expresó con entusiasmo uno de los niños ataviado con la rojiblanca.