El Zamora CF saltaba este domingo a las 17:30 a un césped de Primera División como es el del Estadio Abanca Balaídos de Vigo para medirse al Celta Fortuna. Los de Sabas querían sumar la quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota para seguir escalando en la tabla y, además, seguir con 'la flechita para arriba' de cara al importante compromiso copero ante el CD Tenerife.
En los primeros minutos, el Zamora CF había salido mejor plantado y prontó tomó la batuta del juego con varias aproximaciones que, si bien no cristalizaron en remates claros a portería, sí permitieron a los rojiblancos disponer de dos buenas ocasiones desde el rincón de la bandera. Sin embargo, el combinado visitante no logró perforar el arco defendido por Coke Carrillo.
A pesar del dominio inicial del Zamora CF, a los quince minutos de juego, el combinado celtiña, tras una mala transición defensiva de los visitantes, lograba perfilar una buena jugada de contragolpe que culminaría con un remate cruzado de Tincho que atraparía sin muchas complicaciones Fermín Sobrón.
El Celta Fortuna se sacudió definitivamente del dominio inicial de los visitantes y comenzaba a hilar mejor las jugadas mientras el Zamora CF se empequeñecía bajo el chaparrón que las nubes descargaban sobre Vigo en esta tarde de domingo. La primera ocasión clara llegaría a los 40 minutos cuando una fulgurante combinación entre Kike Márquez y Rufo Lucero permitiría a Sergio Nieto conectar un derechazo a portería que obligaría a Carrillo a meter una meritoria mano para seguir manteniendo el resultado gafas campeando en el marcador.
No obstante, el marcador no se movería en los primeros cuarenta y cinco minutos y los equipos tendrían que dar un paso adelante para poder hacerse con los tres puntos. Tras el entreacto, la intensidad volvía a ser la tónica dominante en el encuentro, con dos equipos echados hacia delante para intentar buscarle las cosquiillas a sus rivales.
Serían los locales los que acabarían por adelantarse en el marcador a los 54 minutos de juego a la salida de un córner botado desde el costado derecho por Tincho. Óscar Marcos recogería en la frontal del área pequeña en una desconexión defensiva del Zamora CF entre José Carlos y Bolo y bastaría con que el jugador celeste acomodara el pie para poner el 1-0.
Tras el tanto local, paradójicamente, el partido bajaría una marcha. Con un Celta que ya sabía que el crono jugaba a su favor y con un Zamora que no lograba hincar el diente a su rival, el encuentro estaba cayendo del terreno vigués, obligando incluso a trabajar a Fermín Sobrón en varios intentos de hacer el 2-0. Sería el propio Fermín el artífice del segundo tanto local. El cancerbero rojiblanco, fuera del área con el balón en los pies, perdía la posesión ante Emi Rodríguez que, a puerta vacía, certificaba la victoria celtiña.
Finalmente, el marcador ya no se movería y el Zamora CF veía frenada en seco su racha de cuatro jornadas sin conocer la derrota. Los de Sabas caían, pues, en su último compromiso antes del duelo copero frente al Tenerife del próximo miércoles.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios