Deportes

El Zamora CF saca la garra en medio de la tensión en el Ruta de la Plata

Un partido loco, de sufrimiento, lucha y tensión que le dan los tres puntos a los rojiblancos ante un rival directo

Zamora CF Marino de Luanco (48)

3-2. Un partido loco, de sufrimiento, lucha y tensión que le dan los tres puntos a los rojiblancos ante un rival directo. Los de Yago Iglesias comenzaron el encuentro con gran superioridad, pero se le complicaba en la segunda parte. De tener la posesión del balón, lucha constante de cada uno de los rojiblancos y la magistral actuación de Charly que tras materializar los dos primeros goles tuvo ocasiones incluso de hacer el hat trick, pasaron a sufrir en la segunda parte aunque afortunadamente vivió una justa victoria.

El Zamora CF salía al Ruta de la Plata con la necesidad de ganar para no perder la estela de los puestos de play off. Compartiendo puntos y diferencia de goles, Yago Iglesias cambió de sistema con respecto a los últimos encuentros, pasando de la defensa de cinco a una defensa de cuatro hombres, algo que, inicialmente, daba sus resultados.

Antes del inicio del partido hubo dos momentos especialmente emotivos. Los jugadores del Zamora CF salían al campo con el equipo infantil del Sanabria Club de Fútbol, club que este año cumple su 50 aniversario, y el minuto de silencio sepulcral en el estadio por los terremotos de Turquía y Siria, así como por la madre del director de Caja Rural, Cipriano García, fallecida días atrás.

Los rojiblancos salieron arrolladores, controlando la posesión del balón y siendo protagonistas, generando superioridades tanto por dentro como por las bandas, aprovechando la movilidad y verticalidad de sus hombres en el frente de ataque y, en los primeros instantes, Charly aprovechaba un balón huérfano en el área tras un saque largo de banda para empujar a gol. Pidió fuera de juego el conjunto marinista pero entendió el colegiado que tenía que darlo por válido al tocar un defensor.

Con el paso de los minutos, el plantel local siguió con mucha fluidez y al borde del descanso llegó el segundo gol. Jugada de tiralíneas del Zamora para salir de la presión por el costado derecho, cambio de orientación y pase de la muerte de Chendri para que Charly empujara y pusiera el 2-0.

Con ese marcador se inició el segundo acto. Charly rozó la tercera diana en sendos centros laterales desde la izquierda. La afición local veía más cerca el 3-0 que el 2-1, pero tras esa salida indiscutible del conjunto local, el Marino cambió. La escuadra luanquina hizo gol en su primer tiro a puerta. Gran acción con espacios del equipo dirigido por Menéndez y remate letal de Vanderson para acortar distancias. Se lo creyó el Marino y solo cuatro minutos después Nahuel hacía un penalti que transformó Nacho Matador.

Con el 2-2 en el marcador y varias ocasiones de peligro en la portería de Iricibar, con la tensión de haber tenido el partido en sus manos y casi dejarse ya dos puntos, en el minuto 87 irrumpía una jugada individual de Manu Viana. El extremo del Zamora se fue de tres jugadores, pisó área y su tiro cruzado, tras tocar en un defensor, se coló por debajo de Buru. Un gol letal que llegó en el minuto 86 y que supuso un justo final para un Zamora que peleó, sufrió y que se queda sexto en la clasificación pelando por los puestos de Play – off.

Comentarios
Yo mismo Hace 1 año (13/02/2023 12:44)
Tenemos que aclarar a los entendidos, que los contrarios también juegan.!!!
Taquillero. Hace 1 año (13/02/2023 09:39)
Hoy he cumplido mi palabra, de premiarle al Pichichi de la Competición Charly con una Botella de Vino de la Denominación de Origen "ARRIBES", de Fermoselle, por cada Gol que marcase con el Zamora y como hace 15 días, marcó 1 gol y hoy marcó 2 goles más, pues le he entregado en el césped 3 Botellas de Vino y como tenía otra más, le he dado otra Botella de vino, para que le ha entregase a Manu Viana. Excepcional día para todos los aficionados del Zamora. ¡ Arriba el Zamora !
Ver más
Addoor Sticky