Según las normas de la Federación, en el sorteo de la primera eliminatoria estaban incluidos los conjuntos que la temporada pasada se proclamaron campeones de Tercera División y los conjuntos clasificados de la Segunda División B. En total, eran 43 conjuntos los que participan en esta primera ronda. De esos 43 equipos, siete han quedado excluidos, por lo que pasarán de ronda sin la necesidad de jugar. Los 36 restantes se han emparejado siguiendo, en todo lo posible, los criterios de proximidad geográfica.
Así, el sorteo ha deparado que el Zamora sea uno de los siete equipos exentos en esta primera ronda. Además, del Zamora, también se libran de esta primera eliminatoria el Hospitalet, el Guadalajara, el Fuenlabrada, el Guijuelo, el Lleida y el Mirandés.
A partir de ahí, los dieciocho vencedores y los siete declarados exentos participarán en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Una ronda en la que ya entran los 20 equipos de Segunda División (no participan el filial del Barça ni el Racing de Santander). En este caso, el sorteo fue independiente, de forma que los equipos de Segunda División A se medirán entre ellos y los conjuntos supervivientes de la primera ronda harán lo propio entre ellos.
De esta forma, el sorteo deparó que el Zamora Club de Fútbol, después de ver desde casa la primera eliminatoria, tendrá que medirse al ganador del Cornellá (campeón de la Tercera División catalana y actualmente en 2ªB) – Jaén (recién descendido de Segunda División). Igualmente, el azar ha querido que el duelo deba jugarse lejos del Ruta de la Plata, bien en Cornellá de Llobregat (Barcelona) o bien en Jaén.
Esta segunda eliminatoria se celebrará a partido único el miércoles 10 de septiembre.
Hay que recordar que en caso de pasar, el Zamora CF deberá afrontar una tercera ronda a partido único y ante un conjunto nuevamente de Tercera o Segunda B. Será en la cuarta cuando los rojiblancos ya podrían medirse a un equipo de Primera División que juegue competición europea.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios