Con siete puntos en diez encuentros, el Zamora Club de Fútbol está pagando un mal arranque de campaña que lo sitúa decimonoveno, únicamente por delante de un Tudelano que ha sumado tres empates y siete derrotas.
Sin embargo, uno de los aspectos a destacar en el cuadro rojiblanco este curso está siendo la falta de fortaleza en el Ruta de la Plata. El estadio zamorano ha disfrutado de un triunfo y cuatro derrotas, viendo como los tres puntos se quedaban para el disfrute de su equipo ante el Calahorra, imponiéndose por 1-0 gracias a un penalti transformado por Carlos Ramos.
Números que dejan al Zamora CF con peores cifras en casa que fuera, donde ha logrado una victoria ante el Tudelano y un empate en el campo del DUX Internacional de Madrid. Rendimiento que tampoco mejora sustancialmente y que está viéndose perjudicado por la falta de gol, con dos tantos a favor en el Ruta y otros tres como visitante.
Además, las cifras varían sustancialmente respecto al curso 2020/2021, cuando el Zamora CF fue de las revelaciones del curso y en sus cinco primeros compromisos como anfitrión logró tres triunfos, un empate y una derrota. Los de David Movilla, en aquel entonces, superaron al Guijuelo por 3-2 en la segunda jornada, empataron a cero frente al Pontevedra, cayeron por 0-2 ante Unionistas y se impusieron por 2-0 y 1-0 al Salamanca CF UDS y al Deportivo de La Coruña, respectivamente.
Diez de doce puntos donde el equipo logró anotar seis goles, repartidos en tres de esos choques y que supusieron los primeros cimientos de un conjunto que terminó soñando con el ascenso a Segunda División en unas eliminatorias donde el Badajoz cortó las alas rojiblancas, mismo rival que llegará este viernes a un Ruta de la Plata que tratará de devolverle el golpe y cambiar su rumbo.